Las fragatas son aves que viven en las zonas marinas, por lo que poseen un cuerpo que puede aprovechar las características de la zona. Comparten el espacio con algunas otras como pueden ser las gaviotas.
Pero sus características físicas son únicas y se vuelve fácil de distinguir entre otras aves costeras. Conoce algunos detalles adicionales de esta ave, que aunque muchos la han visto, no todos conocen sobre ella.
Contents
Características físicas a la fragata.
Cuando la vemos volar muchas personas a primera vista la terminan por comparar con el vuelo de un pterodáctilo. Y no es que hayamos visto un animal extinto, pero el cine ha terminado por dar a conocer una imagen muy característica.
De nombre científico fregata magnífica, es una enorme ave por lo regular de color negro que se le ve surcando la costa a gran velocidad mientras planea. Ya que para poder moverse y mantenerse en el aire no aletea, sino hace un movimiento de planeación.
Por lo regular son de color negro y es muy fácil distinguir entre macho y hembra. Los machos llaman mucho la atención por una especie de bolsa de color rojo bajo la garganta, que al inflar lo utilizan para atraer a las hembras.
Ellas por el contrario, aparte de carecer de dicha bolsa, se distinguen porque tienen el pecho de color blanco. Por lo tanto, poder distinguirlas se hace un ejercicio sencillo que se puede realizar a primera vista.
En ambos casos poseen un pico largo el cual termina con forma de gancho. Esto le permite tomar los peces de la superficie sin hundirse, ya que no posee plumas impermeables. Al mismo tiempo, le es útil para robar a otras aves.
¿Cuál es su hábitat?
Su territorio por lo regular se encuentra atado a costas del continente americano. Puede ser encontrado en gran parte de las zonas tropicales y subtropicales, es un animal que se reproduce con cierta facilidad.
Y si bien pasan la mayor parte del tiempo junto al mar, también visita todo tipo lagunas y matorrales cercanos donde puede anidar.
¿Cómo es su comportamiento?
Hablar de su comportamiento también es hablar de su alimentación. Ya que como puede uno pensar, se alimentan de peces y otros animales que se encuentran en la costa. Pero no se sumergen a cazar.
No, lo que aprovechan para ello es su cuerpo, en donde gracias a su alta velocidad pueden llegar a caer en picado para tomar peces que se encuentran en la superficie. Pero lo más característico es el robo de alimento.
Ya que la fragata también suele robarle su comida a otras aves que ya han cazado. Aprovechan para ello la enorme velocidad que poseen para pasar y llevarse la comida. Y son difíciles de atrapar.
No solo eso, en muchos casos terminan por estar persiguiendo de manera insistente hasta que logran que la otra ave suelte el pez. Momento en que aprovechan volar rápidamente para recogerlo y huír de la zona.
Si se encuentra en el mar y escucha un alboroto donde se encuentran las gaviotas, es probable que todo sea porque una fraga se encuentra persiguiéndoles para quitarles su comida.
Datos sobre su reproducción.
A pesar de ser un ave que se multiplica mucho, su periodo de incubación no es rápido. De hecho se puede considerar bastante largo, ya que el tiempo de incubación va de entre 50 a 56 días, en donde el macho y hembra permanecen con el huevo.
Una vez que este ha nacido, permanecerá con ellos alrededor de 160 días. Luego de ese tiempo comenzará a ser más independiente, pero aún así luego de ello las hembras suelen alimentar a su hijo por al menos un año más.