¿Los gatos pueden tener canas? ¿Es motivo de alerta?

El tiempo no perdona a nadie y llega el momento en que empezamos a tener diversos signos de envejecimiento. Estos incluyen que la piel se arrugue, seamos más lentos al caminar, nos encorvemos y tengamos pelo blanco.

En el ser humano tenemos estos signos bastante claros pero, ¿los gatos también sufren algunos de estos signos? El que más dudas causa es la aparición de las canas, ¿nuestro gato comenzará a cambiar de color por la edad?

¿Los gatos tienen canas?

gatos con canas

La respuesta es si, los gatos pueden tener canas. Es un signo de envejecimiento que comparten con otros seres vivos, y además de todo, hay que también dejar claro que la edad no es la única razón de su aparición.

Ahora bien, hay que tomar en cuenta cuando se considera que un gato se encuentra envejeciendo. A partir de los 9 años de vida podemos calcular que se encuentra entrando a la tercera edad y aparecen las primeras canas.

¿Has visto que hay personas que tienen avanzada edad y ya tienen canas? Mientras que otras avanzan los años y su cabello sigue igual. Lo mismo aplica a los mininos, por lo que no hay que tomarse tan literal que llegando a cierta edad van a aparecer.

Ya que es común que ciertas especies de gatos jamás lleguen a mostrar ningún tipo de cabello blanco. Ahora bien, también hay que dejar claro que no es la única razón para tener canas.

Otros motivos por el que un felino tiene canas.

El envejecimiento es la causa más común, pero hay que entender que no es la única, por ejemplo.

Genética.

¿Has visto que hay jóvenes con canas? Lo mismo pasa en el caso de los gatos, donde pueda haber algunos que tengan predisposición a tener el cabello así. Por lo tanto, no importa que sean jóvenes, les saldrán canas.

Y curiosamente, debido a su edad puede que se nos haga difícil distinguir que son canas. Ya que podemos simplemente llegar a pensar que es un gato con cabello blanco, por lo que jamás lo sabríamos.

Por el estrés.

¿Has visto a alguien que trabajo bajo mucho estrés? Su pelo tiende a ponerse blanco y lo mismo puede ocurrir con los gatos. En donde hay alguna situación que los tiene tan molestos que termina por reflejarse en su cabello.

Es por eso que necesitarás revisar si esta pasando algo que lo moleste. Tal vez un ruido fuerte, alguien nuevo en la casa, un mueble nuevo, etc…saber que lo está molestando para saber si puedes remediarlo.

Mala alimentación.

Si no esta comiendo como se debe, probablemente su cabello empiece a resentirse por no tener todos los nutrientes. Revisa su alimentación y ve si es balanceada, suficiente. Las canas podrían ser un aviso de su cuerpo.

Esta enfermo.

Y la que por desgracia no queremos escuchar, pero probablemente nuestro gato se encuentre enfermo. En donde algo en el interior no funciona bien y esto causa que su cabello se encuentra cambiando de color.

Si tienes la mínima sospecha, es buena idea llevarlo al veterinario para una revisión. De esta forma al menos descarta algún problema mayúsculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.