El camuflaje es una de las formas de evasión más conocidas en el mundo animal. Esto consiste en lograr confundirse con el entorno realizando distintos tipos de métodos, los cuales pueden realizar de forma natural.
Y gracias a ello obtienen varias ventajas, como puede ser lograr huir de los depredadores o permanecer ocultos para luego saltar sobre sus presas. Ahora conocerás algunos de los casos más interesantes de la naturaleza.
Contents
Animales que parecen ser invisibles.
Todos estos animales lograrán ocultarse en la naturaleza, todo gracias a que su cuerpo nació de esa forma.
Los fásmidos.
Este tipo de insecto es muy famoso en el mundo del camuflaje, ya que su apariencia parece la de un pequeño palo. De hecho si lo vieras entre las ramas es muy difícil que lo notes, incluso aunque sepas donde está.
Cuando dejan de moverse es casi imposible verlos. Por lo regular se alimentan de hojas y su actividad es nocturna. Para ciertos tipos de cultivo puede volverse perjudicial, ay que es básicamente una plaga.
El camaleón
Por supuesto, no podía quedar fuera de esta lista. Seguramente has visto alguna obra de ficción donde alguno de los héroes o villanos se llame el camaleón. Precisamente por esa habilidad para ocultarse.
Es uno de esos animales que usa su capacidad tanto para cazar como para huir de los depredadores. Existen especies tan potentes en dicha capacidad que pueden ajustar su camuflaje a la vista de su depredador de turno.
El chotacabras
Es un ave de tamaño mediano que por lo regular su actividad es durante la tarde y al anochecer. Una de las primeras características que tiene es que a diferencia de otras aves, sus nidos no los ponen en un árbol sino en el suelo.
Tiene tonos en negro, gris, marrón y beige, lo cual causa que pueda confundirse con el suelo lleno de hojas. Actualmente se encuentran en peligro de extinción, ya que suelen también posarse en las carreteras.
Araña cangrejo
Este animal es muy peculiar porque desde el nombre confunde. ¿Es una araña, es un cangrejo? En realidad podemos decir que es más bien un arácnido, pero por su diseño puede llegar uno a pensar en el rostro de un cangrejo.
Es de tamaño pequeño y suele posarse encima de las flores. Toma el color de dicha flor y espera llegue un insecto para atraparlo. Pueden imitar muy bien donde se encuentran paradas esperando que pase su próximo alimento.
El leopardo.
Este animal es conocido por muchos detalles, como su piel moteada. Pero lo que no todos toman en cuenta es que dichas motas son las que le permiten ocultarse. Piensa en este felino andando en una zona con ramas de color igual marrón.
Gracias a ello puede ocultarse y estar esperando a que pase su próxima víctima. En donde gracias a su gran velocidad puede llegar a alcanzar fácilmente a una sorprendida presa que no vió ni siquiera de donde salió.
Estos son algunos animales que usan el camuflaje a su favor, ¿conoces alguno más?