Las vacunas son importantes porque gracias a ellas podemos prevenir varios tipos de enfermedades que en realidad ya están controladas. Se pueden evitar tomando acción desde antes del contagio.
Y estamos habituados a llevar a vacunar a nuestros perros y gatos, las mascotas más comunes. Ahora bien, si tenemos aves en casa, ¿también tenemos que llevarlos a vacunar, existe campo para ello?
¿Debo llevar a vacunar a mi ave?
Si, puedes llevarla a vacunar, existen para ayudar a prevenir. Aunque como podrías imaginar, no se encuentra tan extendido el número de ellas que existe, si lo terminamos con comparar con las de las otras mascotas ya citadas.
Por ejemplo, algunas aves como los loros si tienen vacunas que son aplicadas por lo regular. Entre ellas podemos encontrar la vacuna contra el virus polioma, el cual para poder controlarlo existe la vacuna para ello.
Esta por lo regular se aplica en determinadas circunstancias, ya que al día de se encuentra bastante más controlado. Pero de ser así, esta es la única vacuna que es aplicada a loros al día de hoy.
La edad en que suelen ser vacunados es cuando son bastante jóvenes, por lo que es buena idea consultar cuando tienes uno de corta edad en casa.
Otro caso del que podemos hablar son las gallinas, que como sabemos también son utilizadas para producción. Por lo tanto, es importante mantenerlas en las mejores condiciones posibles siempre.
El mejor momento para hacerlo es cuando se encuentran en levante, para posteriormente tener una serie de refuerzos cuando se encuentre en postura. De esta manera podemos evitar distintos tipos de problemas a futuro.
Al día de hoy, en las aves de producción es donde se encuentra más amplio el número de vacunas disponibles. Ya que al final las necesitamos en las mejores condiciones para que sean productoras de alimento.
Para aves que sean mascotas este campo es mucho más reducido, por lo que faltan varios años de trabajo.
Si tienes dudas, lo mejor es acudir a un veterinario y plantearle el caso. Es cierto que muchos veterinarios no se encuentran especializados en este tipo de aves, pero pueden recomendarte a un experto.