Conoce porque los gorilas se golpean el pecho, ¿es para intimidar?

Los gorilas son algunos de los animales más impresionantes de la selva. Junto al león, el tigre y alguno más, son vistos como algunos de los habitantes más fuertes de este lugar. Que no nos gustaría encontrarlos de frente en una expedición.

Pero entre todas sus características, existe una conducta que puede llegar a intimidar: cuando golpea su pecho. Tal vez a primera vista no suene como algo de terror, pero piensa estar en la selva a solas con uno y empiece a hacer eso.

¿y por qué se golpean el pecho?

porque los gorilas se golpean el pecho

La realidad es que no es un grito de guerra, sino es más bien una manera de comunicarse con otros gorilas. Por este medio, logran hacer un ruido que los otros reconocerán y actuarán en consecuencia.

Se ha encontrado que este ruido es mayormente utilizado por las hembras en su proceso de crianza. Gracias a ello, pueden “hablarle” a sus crías, para que se reúnan y no se encuentren sin control por todas partes.

Y no solo eso, también es utilizado para poder llamar a los machos de la especie sobre la presencia de un posible depredador. De esta manera, estaba haciendo una especie de alarma para que todos se pongan en alerta por la presencia enemiga.

¿Solo es entonces un medio de comunicación?

No, ese puede considerarse el primer paso. El segundo sería que los machos, una vez que se han dado cuenta de la amenaza que se cierne sobre ellos, proceden a defender.

En este caso, es cuando el golpeteo del pecho del gorila pasa a ser un método de intimidación. Y aquí es donde se basan la mayoría de historias sobre estos animales.

Pero en la mayoría de los casos, es más un medio de comunicación interno entre los mismos gorilas.

El golpeteo del gorila en el cine y televisión.

¿Por qué es tan famoso el golpear de estos gorilas? Eso ha sido gracias a que se ha hecho famoso el gesto porque se ha utilizado en toda clase de películas y series.

Por ejemplo Tarzán, el cual se supone fue criado por gorilas, se utiliza este golpeteo como si fuera una especie de aviso de batalla para avisar a los otros animales.

También lo hemos en King Kong, que es uno de los gorilas más famosos del mundo del celuloide. En donde utilizaba este golpeteo para avisar a sus enemigos que estaba listo para el combate.

Y de ahí, incluso luchadores o personas lo han utilizado para mostrar su fortaleza y seguridad. Es por eso que popularmente se le conoce como un grito de guerra, aunque debería tomarse más como una forma de comunicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *