Los dragones, a pesar de no existir, ya forman parte del conocimiento general de la gente. Todo mundo sabe a grandes rasgos como son, o al menos, una de sus versiones. Porque el dragón varía dependiendo de la región.
Pero algo que algunos piensan es que los dragones podrían ser una especie de dinosaurio. ¿Existe algo de cierto detrás de esta afirmación? Para ello es necesario conocer un poco de la historia detrás de estas creaturas.
¿Un dragón es un dinosaurio?
El dragón es un ser mitológico, el cual es propio de varias culturas. Es decir, no podemos decir que sea exclusivo de una región, ya que se considera que en distintos lugares de la tierra han pensado sobre su existencia.
Debido a que existen registros incluso milenarios de estos dragones, no se sabe con exactitud si se influyeron mutuamente o cada uno de ellos llegó a la misma conclusión por su lado. De pensar en esta especie de lagartos gigantes.
Porque si bien ambos son considerados dragones, su forma suele ser muy distinta: en oriente suelen ser alargados y sabios. Incluso en algunas regiones son considerados dioses y fuente de sabiduría.
Por otra parte, en occidente suelen ser más fuertes, rudos y malvados. Y de hecho, de estos últimos es donde se desprende la comparación con los dinosaurios.
Hoy en día conocemos como eran estos saurios gigantes, y al ver los dibujos de los dragones de antaño, podemos notar que existe una enorme similitud.
El posible origen.
Ahora bien, una teoría que tiene mucho sentido es que en algún punto de la historia alguien desenterró un esqueleto de dinosaurio. Y se quedó sorprendido al ver un enorme ser que no tenía similitud con nada de lo conocido.
Eran tiempos en donde para explicar casi todo se hacía uso de historias, que con el tiempo se hicieron leyendas. Ya que si te fijas en muchos dragones, estos tienen una forma similar al diplodocus, uno de los más grandes de la época.
Al final, es difícil decir si este es el origen debido a que ha pasado demasiado tiempo como para rastrearlo. Además, los dragones orientales son bastante distintos a los occidentales, por lo que pudieron tener origen distinto.
Pero ahora si, cada quien creerá lo que quiera. Por lo tanto, es bastante válido pensar que los dragones surgieron a partir de encontrar dinosaurios.