¿Por qué los perros no pueden comer uvas? ¿Son tóxicas para ellos?

A veces, las personas llegan a olvidar que los perros tienen un organismo muy diferente al de los seres humanos. Como ven que toman agua y comen carne, olvidan que existen estas diferencias entre los cuerpos.

Existen frutas que pueden comer los perros sin duda alguna, pero la uva no se encuentra entre ellas. Para nosotros, esta fruta ácida o dulce puede llegar a ser deliciosa y todo un manjar par ale paladar.

Pero en el caso de nuestros caninos, estas pueden llegar a ser peligrosas para su sistema digestivo.

¿Las uvas son tóxicas para los perros?

porque los perros no pueden comer uvas

La respuesta es un absoluto si, deberías evitar que los perros las coman. Y no solo ellas, también deberías evitar que consumas su derivado, las pasas. Todos ellos son tóxicos para ellos y pueden perjudicarlos.

Y no importa si lo haces en pequeñas o grandes cantidades, en ambos casos puedes terminar por dañarlo.

Eso lo comento porque existen algunas personas que piensan que la uva sabe demasiado buena como para negarles a los perros el comerla. Y que podrían darle ese “gusto” si le dan la uva en pocas cantidades.

Pero cuidado, aun así no es nada seguro. La realidad es que deberías evitar darle cualquier mínimo de piezas.

El motivo es que las uvas contienen sustancias que pueden llegar a causar problemas renales en ellos. Esto puede llegar a suceder mayormente cuando se les da en cantidades algo más importantes y de forma constante.

Pero incluso en pequeñas cantidades pueden verse consecuencias. Ya que al darles aunque sea un poco, se corre el peligro que pueda llegar a sufrir diarrea intensa. Tanto así es el rechazo que su cuerpo le da.

Debes tomar en cuenta que tampoco deberás dárselos como un ingrediente más. Que venga mezclado por ejemplo con algún tipo de galleta o pastel. El resultado será el mismo, el cuerpo de tu perro lo rechazará.

Mi perro come uvas y no le pasa nada.

Me han llegado a comentar, a manera de desmentir, que tienen perros que comen uvas. Y que se encuentra ahí, sano y sin mayor contra tiempo. Que por lo tanto, todo el asunto de las uvas es una exageración.

Pero investigando, he visto que si efectivamente existen casos de perros que parecen haber desarrollado inmunidad. Es como en el mundo no todas las personas son alérgicas a lo mismo, en su caso de ellos parece ser igual.

Sin embargo, esta es una nota aclaratoria simplemente. No es una invitación a experimentar si tu perro puede terminar por procesarlo o no. La mayoría no lo hace, por lo que al darle de comer uva pondrás su vida en peligro.

No existe necesidad de darle uva. No obtiene nutrientes esenciales ni ningún beneficio. Si le das uva, sería solo para satisfacer tu curiosidad personal y pondrías en peligro su vida, ¿crees que vale la pena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *