¿Quién es Karen, la de los memes? Conoce el origen de esta broma de gatos

Si te gustan los gatos, es probable que también te guste ver memes y bromas sobre ellos. Simplemente, porque lo encuentras divertido. Aunque es probable que simplemente hayas visto uno que otro chiste ocasional.

Sea el caso que sea, es probable que en alguna ocasión hayas escuchado sobre Karen. En donde te dicen que ella posee gatos, que vive con ellos y demás…¿Quién es Karen y porque la relacionan tanto con estos mininos?

El origen de Karen.

quien es karen

La realidad es que esto se refiere a un nombre estereotipo. Pudo haber sido cualquier otro, como Susana o Graciela. Simplemente, pasó que la gente empezó a repetirlo y repetirlo una y otra vez hasta que se hizo costumbre.

Al estereotipo que se refiere es al de la clásica mujer, que se les tiene como unas personas que no quisieras encontrarte en tu camino. Estas suelen ser personas de mediana edad, muy altivas y algo difíciles de tratar.

Ellas son las típicas que pueden entrar en una tienda y demostrar tener un carácter bastante difícil de tratar. Cualquier falla que tengas con ellas, piden hablar con el gerente para poder acusarte de no haber sido un buen trabajador.

Claro, incluso aunque no hayas hecho nada que lo amerita. Por lo regular, es porque no cumpliste alguno de sus caprichos.

El origen del meme se encuentra en Estados Unidos, donde los trabajadores de cualquier establecimiento por lo regular han tratado con “una karen”, que les ha hecho la vida imposible.

Leer Más:  ¿Debería mi mascota acompañarnos en la cena de nochebuena?

¿Y por qué la relacionan con gatos?

Algunas personas que no conocen el origen del meme, piensan que Karen se refiere a una mujer que se ha quedado soltera. Y que debido a ello, se ha terminado por rodear de gatos para que sean su único acompañante.

Por así decirlo, creen que se refiere a que es la solterona de los gatos, cuando no es así.

En realidad, verás muchos memes de gatos porque se están burlando de ellas, invirtiendo los papeles. Es decir, en este momento el gato se ha vuelto el difícil de tratar y que se ha vuelto muy exigente.

Los memes te hacen imaginar como sería que una mujer quejosa como es la supuesta Karen, le toque lidiar con alguien como ella, pero en su casa.

¿Es ofensivo?

Como todo estereotipo y broma que se haga, puede terminar por molestar a alguien. Sobre todo si alguien que en verdad es así de quejica con la gente de servicio al cliente, puede terminar por sentirse identificada.

En términos generales, si bien puede ser molesto, es más una crítica social. A la persona que se le señale tampoco se le hará daño, sino al contrario, podría terminar por hacerle ver que tiene un comportamiento poco agradable.

Eso ya dependerá de cada persona. En conclusión, Karen es solo para referirse a un grupo de gente. Y el gato terminó siendo elegido como el medio para poder llevar su crítica. ¿Has usado antes este meme o conoces a alguien digno de ser llamado Karen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *