Alarmante número de selfies en Instagram con animales salvajes

Instagram es una de las redes más grandes de redes sociales en el mundo. Al mismo tiempo, las selfies es una de las actividades que más parece gustarle hacer a las personas, para poder compartir en ellas.

Y por supuesto, los animales son super populares. Ya sea para tenerlas desde mascotas hasta admirar su belleza al verlos correr en libertad, nos encantan. Solo hacía falta juntar estos tres elementos para tener algo grande.

Crece el número de selfies de animales en Instagram.

selfies instagram animales
No te tomes selfies con animales salvajes. Por su bien.

Desde hace un tiempo, existe la tendencia de crear cuentas de Instagram para poder poner en ellas fotografías de animales. Incluso, existen cuentas dedicadas por completo a una sola, siendo estas todo un éxito.

Sin embargo, esto no representa un problema cuando son tus propias mascotas. O un animal que cuides y trates con respeto, que tengas en tu propio hogar. El problema comienza cuando se hace con animales salvajes.

Es una tendencia a la alza, en donde las personas al llegar a visitar diversos santuarios naturales, quieren compartir en redes sociales que estuvieron ahí. Y algo que saben que llama la atención, es tomarse fotos con los animales salvajes.

El problema radica en que para poder tomar estas fotografías, terminan por perturbarlos de su ambiente natural.

Se necesitan leyes para proteger a los animales de las selfies.

Según un estudio realizado por la World Animal Protection, las selfies con animales aumentaron en un 292% desde 2014 hasta 2019.

A los animales les molesta.

  • La luz que emiten los celulares.
  • Pueden destruir su entorno natural al entrar el ser humano.
  • Interrumpen hábitos de reproducción y de alimentación.
  • Contaminar la zona en donde viven.
  • Provocarles altos niveles de estrés.

Existen selfies controladas.

Hay lugares donde a los turistas se les permite tomarse fotografías. Los animales se encuentran en condiciones más controladas y estables.

El problema radica en que para muchos turistas, lo emocionante es tomárselo en territorio salvaje. Todo esto con la esperanza de lograr una fotografía que logre más reconocimiento en las redes sociales con sus amigos.

Esto pone en peligro el hábitat natural. ¿Qué piensas de esto, piensas que deberían haber nuevas leyes en Instagram que prohíban este tipo de acciones?

¿O piensas que sería coartar la libertad de expresión y mejor buscar otras formas de concientizar a la gente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.