Tipos de nutrias o especies más conocidas en la actualidad

Aunque para muchas personas puedan parecer la misma, en realidad existen diferentes tipos de nutrias. Cada una de ellas cuenta con algunas características particulares que necesitan estudiarse a fondo para entenderse.

Las nutrias son animales semi acuáticos que tienen por nombre científico Lutrinaes. Poseen un pelaje que se impermeabiliza cuando entran al agua, al mismo tiempo que sus fosas nasales se bloquean para evitar entrar el agua.

También poseen unas patas potentes y palmeadas que les permiten andar sobre el agua a toda velocidad. Sin embargo, existen variaciones entre ellas.

Existen diferentes razas de nutrias y todas tienen cambios dependiendo mayormente de su localización geográfica, para adaptarse a las condiciones locales.

¿Cuáles son tipos de nutrias y sus características?

tipos de nutrias

Algunas de las especies más llamativas son:

Nutrias gigantes.

Esta nutria, de nombre científico Pteronura brasiliensis, se ubica principalmente en la zona de Sudamérica. Y como dice su nombre, su principal característica es el gran tamaño que suele tener a comparación de otras de su especie.

Un macho puede llegar a medir por ejemplo 1.5 metros de longitud, mientras que la hembra es algo más pequeña. Se alimenta casi en exclusiva de peces y actualmente se le considera una especie en peligro de extinción.

Nutria enana.

Esta también se le conoce como la nutria de uñas pequeñas. Es un pequeño animalito peludo que puede llegar a medir alrededor de 60 centímetros. Es sensiblemente más pequeño que otras razas de su especie.

Su alimentación básica es a partir de crustáceos y se le puede encontrar principalmente en países que se encuentren al sureste de Asia. Por ejemplo, en la India, Sri Lanka y ciertas regiones de china es su hábitat natural.

Leer Más:  Escarabajo pelotero o estercolero: todo sobre el insecto que junta bolas enormes de estiércol

Nutria de sumatra.

Esta especie es una de las más raras que existen. Se localiza principalmente en la región del sudeste asiático. Se encuentra en peligro de extinción, principalmente por la destrucción a la cual ha sido sometido su hábitat natural.

Su cabello es corto y castaño, aunque algunas variedades llegan a tener una pigmentación rojiza. También poseen un cuerpo alargado y una cola bastante esbelta. Es curioso su cabello en el vientre como es un poco más pálido que en el resto.

Nutria marina.

nutria orientalEsta variedad se puede encontrar principalmente en las regiones del pacífico norte, por lo que podrás encontrarla desde países asiáticos hasta ya entrados en algunos de Latinoamérica como puede ser México.
Es un mamífero bastante pequeño y su principal característica es que sale muy poco del océano, de ahí su nombre. Posee un pelaje más denso a comparación de otras especies y se mantiene cerca de la costa para buscar alimento.

Nutria sin garras o de mejilla blanca.

Esta puede considerarse la segunda más grande de las nutrias de agua dulce. Su hábitat natural es la región de África, y como bien dicta su nombre, su característica más llamativa es que no posee garras como el resto.

Sus patas son más bien palmeadas y permanecen la mayor parte del tiempo bajo del agua en zonas cercanas a sabanas, donde pueden encontrar su alimento. Y gracias a la forma de sus patas, son excelentes nadadoras.

Nutria europea.

Esta posee también el nombre de paleártica. Y su principal característica es el color de su pelo, que es muchísimo más claro que otras nutrias. Y no solo eso, posee zonas enteramente blancas desde la región del vientre hasta debajo de la cara.

Leer Más:  Los 5 animales más bonitos del mundo según Animal Datos

Son muy territoriales, pudiendo abarcar zonas tan grandes como hasta 25 kilómetros. Y como curiosidad, se sabe que juegan con sus presas antes de consumirlas, por lo que también es llamado como gato de agua.

Nutria japonesa.

Este caso es uno triste, porque todas las anteriores razas mencionadas existen en la actualidad. Pero la variedad japonesa se le considera extinta en este momento, pero llegó a ser muy importante para su país.

Durante el siglo XIX estaba muy extendida esta especie en varios lugares de Japón e incluso es el símbolo de la Prefectura de Ehime. Pero en el año 2012, oficialmente se le dio a conocer como una especie extinguida.

Existen más especies de nutrias.

Las aquí expuestas son algunos de los más populares. Pero investigadores piensan que existen varias sub-especies más, pero siguen estudios en marcha que justifiquen el estarlas clasificando como otras diferentes.

Poseen muchas características en común, como que pueden vivir tanto en agua como en tierra, así como poseer garras largas o cortas. También pueden gustarles el frío o preferir mejor pasar su tiempo en el calor.

Todo ello ha llevado a seguir estudiando los diferentes tipos de nutrias para completar la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *