Bañarse es necesario no solo para mantenerse limpio y evitar malos olores, sino también para evitar todo tipo de enfermedades. Ya que un cuerpo sucio puede tener gérmenes y en general sufrir otras consecuencias.
Eso también se extiende a los perros, que debemos de limpiar su cuerpo también. Pero hay que saber como hacerlo y por lo general podemos llegar a cometer algunos errores. ¿Cuáles son esas equivocaciones posibles?
Contents
Errores comunes a la hora de bañar a un perro.
Ten esta lista de aspectos presente a la hora de bañarlo:
El agua demasiado fría o demasiado caliente.
Por norma general, se requiere que el agua este al menos templada para poder bañarlo. De esta manera no le quemaremos la piel a la hora de sumergirlo o le bajaremos tanto la temperatura que podríamos enfermarlo.
Muchas personas terminan por meter su perro a bañar directamente luego de llenar el agua. Hay que esperar un poco y primero verificar como se encuentra de caliente o frio, para prevenir dañarlo de alguna forma.
No usar el shampoo adecuado.
Así como las personas usan distintos tipos de shampoo por los distintos tipos de cabello, en los perros pasa igual. Pero hay un error que muchas personas cometen: darle de su propio shampoo para limpiarlo.
La piel de los humanos y de los perros es bastante diferente, por lo que no deberías de usarlo en él. Podría causarle irritación y otro tipo de consecuencias, mejor conseguir uno que sea adecuado a su especie.
No proteger correctamente sus ojos y oídos.
A veces con el entusiasmo de bañarlo simplemente comenzamos a lavarlo. Usamos el shampoo adecuado y empezamos a llenar de espuma, porque se siente bien. Pero podríamos dañarle tanto ojos y oídos.
Piensa lo mal que te sientes cuando se te va un poco a los ojos, como irrita. En su caso es igual, por lo que debes de tener mucha precaución. Ellos no pueden hablar, por lo que podría estar sufriendo por ello y no poder decir nada.
Bañarlo demasiado.
Un error no relacionado exactamente con la forma en que lo bañamos sino con la frecuencia. Y es que se debate mucho sobre las veces que debe bañarse una persona, algunos dicen que hacerlo diario no es lo adecuado.
Pero en el caso de los perros en definitiva no debería ser así. Lo ideal es bañarlo una vez al mes a lo mucho. Ellos poseen aceites que requieren estar en su cuerpo, por lo que un baño constante no es bueno para ellos.
Regañarlo a la hora de bañarlo
Es cierto que algunos perros pueden ser muy inquietos. A la hora de bañarse no están en paz e incluso uno podría escaparse de ti y correr. Esto podría molestarte y causar que le grites o lo regañes al animal.
Toma en cuenta que algunos se estresan demasiado con el agua, regañarlo solo elevará el nivel de estrés. Lo mejor es la paciencia y el cariño a la hora de tratarlo, de esta forma se calmará. Poco a poco se acostumbrará a que lo bañes.
Aquí además encontrarás algunos tips si notas que no le gusta el agua.
¿Has cometido estos errores a la hora de bañar a tu mascota? Recuerda, la higiene es importante, pero hacerlo en las mejores condiciones también.