Los ovíparos son animales que ponen huevos, nacen mediante ellos. Y por lo regular tenemos claro que seres vivos nacen por este medio, como pueden ser las gallinas y tortugas, pero no siempre lo tenemos claro.
Pero debes saber que hay una amplia variedad de animales que son ovíparos. Y varios de ellos te van a sorprender en gran manera, por lo que aquí encontrarás varios de ellos que no tenías idea que lo eran.
Contents
Animales que son ovíparos y no lo parecen.
Todos estos nacen por medio de huevo, pero la realidad es que no hubieras pensado anteriormente que lo eran.
El ciempiés.
Debemos aceptar que a pesar de ser un animal muy conocido, la mayoría de personas desconocen muchos temas a su alrededor. Se encuentran en zonas tanto templadas como tropicales, pudiendo ser encontrado con suma facilidad.
Se reproducen por huevos, que dejan en las épocas de primavera y verano cuando viven en zonas templadas, aunque en lugares tropicales parece haber poca estacionalidad. La hembra deja el huevo en el agujero y se marcha.
El ornitorrinco.
El caso del ornitorrinco es muy curioso, porque a primera vista parece un pato al tener pico. Pero cuando ves el resto de su cuerpo notarás que es más bien un mamífero, al tener pelo. La confusión vuelve cuando notas sus patas.
¿Cómo se reproduce entonces? Junto con los equidnas, son los únicos mamíferos que pueden poner huevos. Pero a pesar de ello, cuando nace le pequeño tomará leche de los pechos de la madre, son una especie muy particular.
Las mariposas.
La mariposa es otro animal que todo mundo conoce, pero existen muchos datos que se desconocen. La gran mayoría de gente sabe que surge de una oruga, que se mete en su crisálida antes de evolucionar.
Pero dicho gusano surge de un huevo inicialmente convertido en larva, para posteriormente seguir con el proceso. Como curiosidad, la etapa en la cual el gusano se encuentra en ese recinto protector se les llama pupa.
Como ves, es evidente que pájaros, reptiles y una enorme cantidad de insectos sean ovíparos. Pero en algunos casos no se encuentra para nada claro.