Conoce donde viven los ornitorrincos, que lugares, países o región

Los ornitorrincos son esos mamíferos muy peculiares, ya que siempre le ha llamado la atención a la gente al verlos que tengan pico. Algo que no es común entre los mamíferos, por lo que siempre tiene un lugar especial.

Al mismo tiempo es un animal exótico, ya que no es común verlo en cualquier lugar del mundo. En realidad, lo puedes encontrar en contados lugares, ya que cuenta con un hábitat muy especial y exclusivo.

¿Dónde viven los ornitorrincos?

donde viven los ornitorrincos

Su lugar por excelencia es Australia, son oriundos de este lugar del mundo. De hecho, es el único país en donde podrás encontrarlos en libertad. En otro lugar del planeta, solo podrás encontrarlos en cautiverio, como en zoológicos, por ejemplo.

La Isla de Tasmania pertenece legalmente a ese país de igual forma, siendo otro de los lugares donde viven de forma libre. Se le menciona aparte, porque es un lugar alejado del gran país australiano.

Al día de hoy, todavía se les puede encontrar en libertad en esa zona del planeta. Estos son animales de río, por lo que si vas a los ríos de las costas, los cuales son poco profundos, es muy probable que encuentres algunos.

Actualmente, se ha intentado introducir algunos ejemplares para que vivan en las islas Canguro. La idea es lograr encontrar formas que pueda reproducirse, para evitar que este animal entre en extinción.

Por cierto, ¿sabías que existe la creencia que sudan leche?

¿Cómo es su hábitat?

Como ya se comentó, ellos viven cerca de los ríos. El motivo es que este les proporciona no solo un hogar, sino que también toda la alimentación que ellos puedan llegar a necesitar.

Es por eso que también lo utilizan para colocar sus madrigueras, en donde cuidan a sus crías. Es posible encontrarlas, ya que suelen estar cerca de la orilla, construidas un poco por encima del nivel del mar.

¿Pueden ser encontrados en toda Australia?

No, este país es demasiado grande, por lo que llega a tener zonas geográficas muy marcadas. El ornitorrinco puede ser encontrado en el este del país.

Es tan marcado que si viajas al oeste del país es altamente improbable que vayas a encontrar alguno.

Hubo un tiempo que se les podía encontrar en el Australia meridional, pero con gracias a la acción del hombre se extinguieron de esta región, donde ya no pueden ser encontrados actualmente.

El lugar donde viven en esta época en su tiempo fueron colonias inglesas, por lo que estarán en lugares como Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland.

Es una especie única, el lugar donde viven los ornitorrincos actualmente se encuentra protegido por los gobiernos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *