El final de la vida de nuestras mascotas es un suceso triste. Lo podemos llegar a ver morir de viejo luego, luego de toda una vida con nosotros. Más triste aún es verlo agonizar por una enfermedad que lo daña.
Pero existen ocasiones en que sufre de una muerte súbita. No podíamos verlo venir de ninguna manera, pero un día su vida acabó de repente. ¿Cuáles son las razones por las que esto podría ocurrir?
Motivos de muerte súbita en perros.
Cuando esto sucede lo primero que la persona suele pensar es que alguien envenenó a su perro. Y si bien no se puede descartar este motivo, la realidad es que tu mascota podría haber estado arrastrando una enfermedad.
Por lo regular, las causas de muerte pueden clasificarse en cuatro tipos:
- Una enfermedad cardiaca.
- Una enfermedad gastrointestinal
- Algún trauma que no se había detectado
- Envenenamiento o alguna infección.
Ahora bien, hace un tiempo la Universidad de Purdue realizó una encuesta para poder determinar de forma general entre un grupo de personas que había acabado con la vida de su perro y los resultados fueron.
- Problemas del corazón, en muchas ocasiones por falta de chequeo nuestro perro pude tener una enfermedad cardiovascular. No es fácil de detectar, pero un día un susto o algo similar podría desencadenarlo.
- Problemas gastrointestinales, en donde podría haberse desarrollado este problema en el estómago con el tiempo. Pero por no haberse revisado nunca, se desarrolló hasta volverse algo mortal.
- Un golpe no detectado que sufrieron en alguna ocasión, pero que existía. Y con el tiempo terminó por causar la muerte de nuestra mascota.
- Una enfermedad respiratoria que contrajo de repente, como neumonía. Podrían haber estado presentes en la vida del perro un tiempo, pero no los detectamos.
- Una enfermedad neurológica, como puede ser el caso de la meningitis y la encefalitis. Los cuales solo pueden llegar a causar la muerte cuando han estado presentes por tiempos muy prolongados.
- Enfermedad urinaria, teniendo una infección desde hace tiempo. Es por eso importante hacerse revisiones a menudo.
- Y el envenenamiento, que es mucho menos común de lo que pueda parecer. Por consumir algún alimento en malas condiciones o alguien le haya dejado un alimento preparado para ello.
Como puedes ver, existen algunas causas que son causas de enfermedades ocultas. He ahí la importancia de estar haciendo revisiones a fondo cada cierto tiempo. Para de esta forma, evitar este tipo de desagradables y tristes noticias.