5 animales que viven bajo tierra gran parte de su vida

Los seres humanos nacimos para vivir en la superficie del planeta. Pero no es así para todos, hay especies que su forma de vida se encuentra debajo de la tierra, teniendo un cuerpo adaptado para aprovechar estas características.

Para nosotros sería imposible sobrevivir ahí, mientras que para ellos es su entorno idea. Es por eso que conoceremos algunos animales cuyo cuerpo esta hecho para existir metros bajo la superficie, aprovechando sus características al máximo.

Nombres de animales que viven en el suelo.

5 animales que viven bajo tierra

Todos los siguientes animales pueden vivir también en la superficie, pero pasan mucho tiempo bajo el suelo por obtener ciertas ventajas.

El zorro fenéc.

Es considerado el zorro más pequeño del mundo. Pueden ser encontrados en el desierto del Sahara, y en los últimos años ha ganado popularidad como mascota exótica. Por eso muchos han sido extraídos de su hábitat natural.

Casi no beben agua, en realidad las obtienen de las pocas plantas que consumen. Y pasan gran parte del tiempo bajo tierra, ya que de esta manera pueden protegerse de las temperaturas extremosas que existen en los desiertos.

Lechuza de madriguera.

Es bastante probable que cuando pensabas en estos animales subterráneos, no se te haya venido a la cabeza algún tipo de lechuza. Las relacionamos más con vivir en los árboles, como hacen una gran cantidad de aves.

Pero para poder protegerse suelen hacer madrigueras bajo tierra, las cuales son profundas en algunos casos, alcanzando más de 2 metros. En muchos casos no las cavan, sino que usan las creadas previamente por armadillos o zorrillos.

El topo.

Es muy probable que al pensar en este tema hayas pensado en el topo, del cual hay muchas clases. Es uno de los animales más famosos que viven bajo tierra, siendo bastante conocida la ceguera que poseen. Ya que viven la mayor parte del tiempo bajo la superficie.

Les encantan las lombrices de tierra, que constantemente buscan en sus excavaciones. Pueden llegar a hacer túneles muy grandes, algo que para muchos los convierte en una plaga. Ya que causan daños a las tierras para cultivo.

El conejo.

Este es otro ejemplo de animal que aprovecha ir debajo de la superficie, pero no tiene que vivir ahí propiamente todo el tiempo. Son de sobra conocidos los agujeros realizados por estos animales para crear ahí su madriguera.

Pueden llegar  ser tan complejos como para poseer distintas cámaras e incluso varias entradas para poder llegar hasta ellas. Por eso muchas personas cuando poseen conejos, suelen incluso ayudándoles a crear algunas madrigueras para que vivan ahí.

El bilby

Este animal tiene una apariencia particular, no por nada pertenece Australia, un lugar donde siempre han aparecido especies muy únicas. Ya que posee orejas como de conejo, cola como de zarigüeya y su cuerpo parece de canguro.

Su madriguera es muy curiosa, porque si bien es verdad se usa para protegerse de depredadores como otras especies, tiene una forma de espiral muy única. Esto permite darle un extra de protección para evitar ser atrapado.

¿Qué te parecieron estas especies? Son muchos los animales que han aprendido a utilizar la tierra como una capa extra de protección. Donde gracias a ella, pueden vivir, reproducirse y evitar ser atrapados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.