¿Qué pasa cuando un animal es removido de su ambiente natural?

El ser humano ha obligado en múltiples ocasiones a una alta cantidad de especies a dejar su ambiente natural. Los animales son atrapados, para posteriormente ser transportados a unos ambientes distintos al suyo.

Esto puede ser un momento muy difícil para un animal, cuya características físicas y costumbres están arraigadas a un sitio en particular. ¿Cuáles pueden ser esas consecuencias que pueda llegar a sufrir por dicho cambio?

Consecuencias de quitar a un animal de su ambiente.

que pasa cuando un animal es removido de su ambiente natural

Aquí leerás algunas consecuencias, por lo que tomarás un poco más de consciencia de la importancia de mantenerlos en su ambiente.

Problemas para adaptarse al clima.

Si lo piensas bien, los seres humanos son de los seres que más saben adaptarse a varios tipos de climas. Pero muchos animales no son así, quienes fácilmente pueden perecer por llevarlos a un lugar con otra temperatura.

Puede ser por su pelo demasiado excesivo o por la forma en que sudan, habrá especies que con llevarlas a un lugar ligeramente distinto pueden perder la vida Por lo que deberían permanecer en su clima de nacimiento.

Pueden dejar de comer.

Cada especie es un mundo, por lo que no sabemos las razones por las que pueden hacer o dejar de hacer algo. Y habrán algunas que al ser llevadas a lugares distintos, puedan terminar por perder el apetito por completo.

Algunos pueden pensar que es simple rebeldía, puede serlo. Pero al estar en un ambiente distinto su ciclo digestivo sea alterado de alguna forma. Terminando por causar que no puedan comer y eso los lleve a la muerte.

Dejar de reproducirse.

Algunas ocasiones la gente se lleva parejas de ciertas especies, con la idea que puedan reproducirse en otra parte. Pero puede que se nieguen a hacerlo, que pierdan el deseo de dejar progenie al cambiar de ambiente.

Existen especies que requieren condiciones muy específicas y relacionadas con su lugar de origen. Por lo que llevarlas a un sitio distinto evitará que puedan reproducirse. Por eso no todas pueden ser reproducidas en condiciones artificiales.

Comportamiento agresivo o pasivo.

Pueden ser cualquiera de los extremos: al verse fuera de su ambiente natural, los animales pueden cambiar la forma en que se comportan. En algunos casos pueden llegar a ser muy agresivos, o lo contrario, ser demasiado pasivos.

Las razones son que por un estrés excesivo se sienta siempre amenazado o por el contrario, tenga una especie de depresión causando que sus ánimos decaigan. Esto hará que sea una especie que no tenga una buena calidad de vida.

Deterioro físico.

Al estar lejos de su clima ideal pueden llegar a sufrir algún tipo de deterioro físico. En donde el calor, frío, humedad o sequedad puedan llegar a impactar en gran manera, y en algunos casos, causando enfermedades o la muerte.

Piensa por ejemplo en un oso polar lejos de su frío, y aunque intentes recrear las condiciones, es un animal muy apegado a su clima. Existen muchas especies que solo pueden vivir en su clima natural, y lejos de él se deterioran.

Ojalá el ser humano dejase de sacar especies lejos de su hábitat natural. Muchos animales no logran sobrevivir al cambio de condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.