Mi pareja maltrata a mi perro, ¿qué hacer, qué se esconde detrás?

Tener un perro es una responsabilidad. Es tener un ser vivo bajo nuestro cuidado, el cual depende de nosotros. Confían en que los cuidaremos de manera instintiva, por lo que decepcionarlos es bastante triste.

Pero también puede darse el caso que el problema no venga de nuestra parte. Que en realidad, quien se encuentre causando dicho maltrato sea nuestra pareja. Una persona que en realidad no quiere a nuestro perro.

¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Existe alguna justificación o deberíamos quedarnos sin tomar acción?

Maltrato a mi perro por parte de mi pareja.

mi pareja maltrata a mi perro

Debo comenzar diciendo que no existe justificación alguna para maltratar a un animal. Ellos son seres vivos, que sienten y sufren también si se les lastima. Por el simple hecho ser animales se les debería tener respeto.

Por lo tanto, si en nuestro hogar no hay un ambiente ideal para que el perro pueda vivir de manera saludable, es nuestro deber cambiar esta situación. Un deber moral y humano, si queremos ser más específicos.

Nuestro perro debería ser ajeno a nuestros problemas de pareja. Porque llegan a suceder casos en donde debido a problemas en la relación, el animal lo termina pagando.

El perro, objetivo de venganza de la pareja.

En muchos casos, la persona con la que estas sabe que amas a tu perro. Y que cualquier cosa que le pase, te dolería. Por ello, toman como objetivo de la venganza a tu mascota, tratando de lastimarte a ti.

Por supuesto, el animal sufrirá sea cual sea la circunstancia o motivación. Ellos jamás sabrán porque están siendo lastimados, simplemente sufrirán.

Es tu deber como dueño detenerla. Te hago la siguiente pregunta, ¿qué clase de persona es con quien estás saliendo o teniendo una relación?

Si dices que eres una persona que ama a un animal, ¿cómo puedes estar con alguien que hace ese tipo de daño? Habrá quienes busquen la forma de justificarlo, pero no existe.

He oído respuestas como:

  • Es que temo perder a mi pareja y por eso dejo que lo haga.
  • El perro olvida pronto, no le importará.
  • Seguramente será una vez, pero esa persona no lo repetirá.

Deberías hablar con esa persona y pedirle que pare. Eso va más allá de la relación personal de ustedes. De no hacerlo, ¿pensarías seguir con una persona con sentimientos así?

Maltrata al animal de forma rutinaria.

Hay un caso que puede sonar menos escandaloso, pero no por eso deja de ser doloroso para el animal: que el maltrato sea algo que ocurre todos los días.

Si, tú no lo dañas. Pero ves que tu pareja maltrata al perro y no haces nada por evitarlo. Si esa es la situación, eres tan culpable como él o ella. Por la simple inacción, por no intentar pararlo.

Si es malo que alguien dañe a un animal por venganza, imagínate los malos sentimientos que debe tener al hacerlo por simple gusto.

pareja que maltrata a mi mascota

La calidad moral de esta persona debe ser bastante baja. Y te deberías plantear que otras cosas podrían llegar a hacer en el futuro.

¿Qué se debe hacer? Hablar con esa persona es lo primero y exponer que no está bien que lo haga. Es posible que se arrepienta, nunca falta quien jamás se había planteado los sentimientos de los animales.

Pero dependiendo de la respuesta, también tú te deberías hacer preguntas. Sobre si quieres a esa clase de persona a tu lado. La respuesta se encuentra solo en ti.

Eso sí, sugiero que busques otro hogar al perro: no es justo que vaya a pasar tiempo maltratado, como si fuera un campo de pruebas, en lo que buscas como acomodar tus sentimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.