Gatos en adopción: todo lo que necesitas saber antes de adoptar

Los gatos en adopción con una excelente opción para tener una mascota. Es maravilloso permitirle a un animal entrar a formar parte de nuestras vidas. Y para ellos, una oportunidad para tener un futuro mejor.

Ellos pasarán de estar siendo exhibidos en algún lado o guardados con otros animales, para ahora formar parte central del hogar de alguien. Pero antes de decidir, existen aspectos que deberás tomar en cuenta.

Aspectos a tener en cuenta antes de adoptar un gato.

gatos en adopción

Deberás dedicarle tiempo.

Es verdad, es un animal mucho más independiente de lo que es un perro, por poner un ejemplo. Pero eso no quiere decir que no tengas que dedicarle tiempo o que lo tengas abandonado para que se cuide solo.

Estos animales requieren que cuides varios aspectos de su vida, como sus vacunas y una correcta alimentación. Por lo tanto, no pienses que será un animal de adoptar y dejar sin atención.

Espacios cómodos y seguros.

Los gatos necesitarán tener cierta seguridad en tu hogar. Sobre todo si vas a terminar por adoptarlos desde pequeños, lugares en donde puedan estar con toda tranquilidad. Sobre todo uno que sea asignado para ellos.

Es decir, una esquina cómoda donde pueda descansar, tener su alimento y también su cajita de arena. Deberás tener preparado todo eso antes de llevarlo a casa. Si, en algún momento pasará mucho tiempo en la calle, pero volverá al hogar.

Presupuesto para tu mascota.

Ellos necesitarán alimento balanceado, vacunas, comprar juguetes y otros gastos. Me he encontrado personas que piensan que al adoptar a un minino solo será cuestión de comprar comida porque pasa todo el tiempo fuera de la casa.

Pero no es así, en realidad deberás de invertir recursos para que se encuentre saludable. Es importante olvidar ese sentimiento que será alguien ajeno a nuestras vidas, es nuestra mascota y tendremos que invertir en ella.

Como y donde adoptar un gato.

Existen varias formas en que puedes encontrar uno.

Tiendas de mascotas.

Esta es la opción que para muchos es la más cómoda. Ya que en estos lugares, tendrán a varios gatos de diferentes estilos en exhibición. Ahí, por lo regular ya se habrán dado a la tarea de tenerlos vacunados y limpios para llevártelos.

La desventaja es que tendrá un costo para ti. Además, siempre se corre el riesgo de con esto estarles dando trabajo a criadores que puedan no estar tratándolos con el cuidado y dignidad que merecen.

Refugios de gatos.

Esta es una opción que se recomienda por diversos motivos. Muchos de ellos eran animales callejeros, sin hogar, que con esto tendrán una segunda oportunidad de vida. Y si no los adoptas, es probable que los pongan a descansar.

Eso sí, un refugio no estará destinando recursos a cada animal. Es por ello que deberás de invertir en brindarles vacunas y limpieza antes de llevarlos a casa. Para evitar que traiga enfermedades y pueda propagar otras.

Directo de la calle.

Nunca falta que un día entras a tu hogar y hay un gato andando por tu jardín. Y parece que quedaron flechados a primera vista. Le das un plato de comida y desde ese día jamás se irá de tu lado.

Adoptarlos así es una buena idea, pero deberás tener cuidado de llevarlo a vacunar y realizar chequeo con el veterinario. No sabes donde ha estado, por lo que es indispensable este paso antes de dejarlo andar en tu hogar libremente.

como adoptar un gato

Consejos para lograr una integración positiva en el hogar.

  • Toma todo con calma. No será la mascota más integrada a la familia de un día para otros. Podría incluso seguir rebelde, pero tómalo todo con calma y amor. Hay tiempo para que poco a poco se integre a tu rutina.
  • Enseña a los más pequeños del hogar a acercarse con cautela al gato. Y recordarles que no es un juguete. Mientras se integra a la familia, podría terminar por arañar a algún miembro si lo ponen en situación incómoda.
  • Dales cajas vacías, juguetes y otros elementos para que pueda jugar y divertirse. Sobre todo si va a pasar mucho tiempo encerrado, es necesario darle los elementos para que pueda tener diversión.
  • Evita que tenga situaciones de estrés. Por ejemplo, querer integrarlo rápidamente a un hogar con un perro. Podría terminar por rasguñarte y además pasar más tiempo para que empiece a tener confianza en ti.

Existen gatos en adopción que buscan un hogar que puede ser el tuyo. Pero deberás de tener todo preparado para poder recibirlos y tratarlos como merecen.

Además de existir diversas vías para poder conseguir uno. Lo que si no dudes es que será una gran decisión: una mascota puede mejorar tu vida, y por el lado del gatito, una oportunidad de tener un hogar donde lo vayan a amar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *