Bajar a un gato de un árbol parece un cliché básico de cualquier historia. En donde está su pequeño dueño o dueña llorando abajo, mientras que no puede alcanzar donde se encuentra el minino.
Y en ese momento viene alguien más, que será su héroe, a bajarle al felino. Pero, ¿Qué se puede hacer en la vida real por un gato que al parecer se encuentra atrapado en un árbol? Aquí hay formas de poder ayudarlo.
Contents
Formas de como bajar un gato de un árbol.
Recuerda que ante todo lo más importante es tu seguridad. De preferencia no vayas a hacer algo que te vaya a poner en peligro a ti por intentar bajarlo. Si notas que es demasiado para ti, lo mejor será pedir ayuda.
Antes de realizar cualquier cosa, lo primero que debes hacer es calmarlo. Si el gato se encuentra atascado de verdad, lo más seguro es que se encontrará haciendo una serie de maullidos lastimeros de desesperación.
Esto también te permitirá determinar que de verdad se encuentra atascado. Ya que probablemente solo se encuentre en lo alto y no necesite tu ayuda en verdad.
Atráelo con comida.
Hay gatos que pueden pensar se encuentran atrapados, pero si tuvieran el aliciente correcto lo intentarían. Y una buena forma es mostrarle su alimento preferido, para ver si de esa manera termina por tirarse.
Tal vez no se anime contigo abajo, pero podrías por ejemplo dejar el tazón en un lugar visible. Y de ahí, el gato baje cuando vea no hay nadie. Probablemente solo quería estar tranquilo y por eso se había subido hasta ahí.
Atráelo con un puntero láser.
Una forma que incluso puede ser divertida para el gato es usar un puntero láser. Haz que atraiga su atención, si ves que lo persigue verás que será de utilidad. Además de estar de humor para poder perseguir el puntito.
Intenta guiarlo con el puntero a lugar más seguro para que salte. De esta forma, si en realidad está en sus posibilidades, logrará saltar hasta el espacio donde puede terminar por bajar. De no querer seguirlo, probablemente si ande bajo estrés.
¿Debería usar una escalera?
Otra forma por supuesto es pegar una escalera y bajarlo, pero hay que tener cuidado: esta opción es lógica, pero el gato podría estar demasiado alterado. Incluso siendo tu mascota, en ese momento podría desconocer.
Por lo tanto, no subas a bajarlo personalmente, sino acércale la escalera. Incluso déjasela y vete, con esto le estarás creando un camino por donde podrá pasar para regresar al suelo. Dale tiempo, si es que está asustado.
Suba una casa para gatos.
Otra opción es colocarle una jaula para que puedas bajarlo. Deberás lanzar una cuerda por encima del tronco y así poder treparla. Entonces la subirás hasta que se encuentre a su altura, donde pueda saltar dentro.
Anímale a hacerlo, una buena idea también es dejar comida en el interior de dicha jaula. Así para cuando salte, podrás bajarla muy despacio. Esto último es importante, porque si lo haces con rapidez se puede asustar y arrojar.
Llama a alguien que corta árboles.
Existe la creencia que puedes llamar a los bomberos para que puedan bajar a un gato, pero en muchos lugares no atienden a este tipo de llamados. Se entiende, porque es un servicio que cuesta al estado y no muchos lo usarían para un felino.
Pero si puedes llamar a alguien especializado en poder árboles. Este tendrá las herramientas para poder llegar hasta el gato, así como el equipo para protegerse. Y seguramente no será la primera vez que le piden ayuda para poder bajar a un felino.