Lista de juegos para perros en casa y evitar el fastidio del encierro

Los perros requieren actividad para poder sentirse bien. Muchas ocasiones pasan demasiado tiempo encerrados, lo cual puede llegar a repercutir en su bienestar. Se comienzan a sentir ansiosos por esta situación.

Sabemos que a veces no tenemos la oportunidad de salir y necesitamos mantenerlo entretenido. Esto puede llegar a ser un reto si no tenemos idea de que hacer, es por eso que aquí encontrarás algunas actividades sencillas.

Juegos para mantener ocupado a tu perro en interiores.

juegos para perros en casa

Encontrar alguna golosina.

A ellos les encantan las golosinas y comer algo sabroso. Puedes  aprovechar esto para poder cansarlo, lo que deberás hacer es estarle escondiendo comida. Y ellos deberán de buscarlo para poder comerlo.

Esto lo mantendrá motivado buscando, pero también, hará que se vaya cansando mentalmente y su nariz. Ya que esto le lleva energía, por lo que llegará el momento en que ya no tenga demasiadas ganas de correr ni nada.

Jugar un juego de tira y afloja.

Este les encanta, en donde utilizando algún tipo de cuerda deberás de tomar un lado y el perrito tomará el otro. En ese momento él intentará tratar de mantener su trozo de cuerda, mientras tu luchas por obtener el otro lado.

Algunos piensan que este juego causará que sean más dominantes. Pero al contrario, dejar ganar al animal solo hará que quiera seguir jugando. Y los resultados han mostrado perros más sociales e incluso obedientes.

Leer Más:  5 actividades para jugar con tu perro dentro de casa

Enséñale el nombre de un juguete.

Otra forma de estimular su mente es que un juguete o juguetes en específico tenga nombre. Cuando se lo des, deberás nombrarlo de alguna manera. Para que gradualmente entienda que esa palabra es dicho objeto.

De esta forma, deberá llegar el momento en que simplemente diciendo su nombre, tu mascota vaya a buscarlo. Esto puede llevar tiempo, pero se logrará agilizar su mente al relacionar nombres con objetos.

Juega a las escondidas con él.

Un juego muy clásico que adoran. Si, es probable que cuando te encuentren te ladren demasiado, pero es porque se liberó la emoción. Jugar a estarse escondiendo terminará por estimular sus sentidos.

Para hacerlo es buena idea hablarle cuando este en otro lado, pero te escondes. Llegará a donde estás y se extrañará de no verte, por lo que empezará a buscarte. Lo más seguro es que te encuentre rápido, pero habrá sido entretenido.

Aprende a dar masajes

Puede sonar raro para algunos, pero en realidad los masajes también pueden llegar a ayudar a tu mascota.  Ya que de esta forma, lograrás relajarlo, esto ayudará sobre todo si hay un elemento estresante, como ruido de construcción por ejemplo.

Ayudará a reducir dicho estrés y mejorar la circulación. Será especialmente bueno si tu mascota tiene algún problema como artritis, que permitirá que su cuerpo tenga una especie de descanso temporal.

Juegue a los obstáculos con su perro.

Este es divertido y requiere tener bastantes cosas. Pero jugar a que brinque obstáculos es una forma entretenida de pasar el rato. Usa elementos de tu hogar para crear caminos por donde tenga que pasar.

Leer Más:  Como superar el miedo a los perros: Consejos y soluciones para reducir el pánico

Luego de eso, llámale y tendrá que estar sorteando todos esos obstáculos. Una vez hecho eso, cambia de lugar para darle un nuevo reto. Será divertido como resuelve cada situación.

Busque siempre nuevos trucos para enseñarle.

La red se encuentra llena de tutoriales para enseñar trucos para perros. Algunas pequeñas gracias como sentarse, saltar sobre un objeto, etc… la lista es inmensa, ya que estos animales tienen mucho potencial.

Tenga la costumbre de estar buscando siempre trucos nuevos de estos para poder enseñarle. De esta forma, constantemente lo tendrás estimulando su mente. Además uqe hará más divertida la relación con tu mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *