Que saber antes de adoptar un galgo: guía con aspectos importantes

Los galgos son una raza de perros de origen español, aunque actualmente ya puedes encontrarlo en todas pares del planeta. Es muy popular por su delgada figura, que le da un toque de distinción con respecto a otras razas.

Y si bien antes de adoptar cualquier perro es importante prepararse, el galgo posee algunas cuidados y preparaciones adicionales que debes conocer. Aprende como estar listo para recibir un nuevo galgo en casa.

La guía para adoptar un galgo.

adoptar un galgo

Algunos tips a tomar en cuenta:

¿Necesitaré hacer demasiado ejercicio con él?

Un aspecto indispensable a tomar en cuenta a la hora de tener un animal en casa es que se debe hacer ejercicio con él. El sedentarismo es malo en cualquier ser vivo y los perros son la excepción. Pero hay mucho que se dice sobre el galgo.

Algo que se dice de esta especie es que requiere hacer demasiado ejercicio. Sobre todo en tiempos remotos porque era un animal muy utilizado en carreras. Algo que vale la pena mencionar era una práctica cruel.

Pero para una persona sin tanto tiempo, pensará que requerirá estar corriendo demasiado con un galgo. Y la realidad es que no, si bien es cierto que requiere hacer actividad física, no es superior a la de otros caninos.

De hecho hasta podría decirse que no es considerado un animal especialmente activo, por lo que el ejercicio constante y extenuante no debería ser un problema.

Es un perro para gente tranquila.

Si leíste el punto anterior, verás que en realidad este animal termina por dar una primera impresión que no es cierta. Ya que también es considerado una raza ideal para la gente de vida muy tranquila.

Es un animal que a pesar de ser considerado un atleta, en su estado natural le gusta el descanso y permanecer en casa. No es inquieto, por lo que puedes tenerlo junto a ti descansando plácidamente por horas.

No son buenos guardianes.

Algo que muchas personas esperan a la hora de adoptar un canino es que sea guardián de la casa. Tenerlo en el jardín para evitar que las personas se acerquen a tu terreno. Pues el galgo no es el perro adecuado para ello.

Resulta que no es territorial, por lo que tampoco se pondrá especialmente agresivo cuando alguien se acerque a sus dominios. De hecho, es considerado como un animal muy amistoso, por lo que pareciera que todo mundo es bienvenido.

Por tanto, como guardián no es lo más ideal.

Ten cuidado con el clima.

Otro aspecto relacionado con tenerlo en el exterior es el clima. Si vives en una zona que es especialmente fría, no es buena idea tenerlo en exteriores. Su falta de pelo es uno de sus principales impedimentos.

No tienen demasiada grasa en su cuerpo. Por lo que es un aspecto a tomar en cuenta a la hora de saber donde tenerlo. Si el clima es algo caluroso, entonces tenerlo afuera ya no es tan mala idea.

Es un perro muy saludable.

No es una especie especialmente problemática con su salud, sin que eso quiera decir que vayas a descuidar el cuidar dicho aspecto. Tienen una esperanza de vida que puede alcanzar fácil entre 13 y 14 años.

Es importante cuidar su alimentación, aunque tampoco son propensos a tener demasiados problemas. Con darles una balanceada y bien cuidada, es suficiente. Une eso a paseos pequeños de 20 minutos al día.

El galgo es una especie para amar, no para tenerla haciendo carreras como antes. Era triste encontrar especies ancianas de este animal, abandonados porque habían cumplido su ciclo como corredores.

Son animales tranquilos, alegres y que darán mucho amor a tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.