Como engordar sanamente a un gato desnutrido y flaco

No es una situación común, pero en algunas ocasiones es necesario que termines por aumentar el peso de tu gato. Puede ser que hayas encontrado a un pequeño gato desnutrido, que había sido abandonado.

O por alguna recomendación del veterinario, te hayan dicho que es necesario que tu animal gane algo de peso. Al igual que en las personas, los gatos tienen un peso ideal que necesitan para estar en buenas condiciones.

Aquí encontrarás algunas recomendaciones de como engordar a un gato de forma saludable. De forma que pueda tener un peso mucho mejor y también quitarse gradualmente lo desnutrido que pueda estar.

Antes de engordar a tu gato.

como engordar a un gato

Averigua cual es el peso ideal.

Toma en cuenta que engordarlo por engordarlo tampoco le hará bien. La obesidad en gatos existe y tiene consecuencias terribles para la salud, tal como pasa en las personas. Por lo que deberá haber un límite a alcanzar.

Que un veterinario te guie.

Si bien aquí encontrarás algunos consejos para subir el peso de tu minino, es indispensable primero visitar al veterinario. Te dará indicaciones y también descartará que tenga alguna enfermedad que pueda estar causando ese adelgazamiento.

¿Cómo engordar a un gato desnutrido?

Empieza por pequeñas porciones.

Es verdad que quieres que aumente peso, pero no es ideal darle toda la comida que se pueda en un día. No lograrás nada por hacer que se llene hasta reventar, porque no es saludable y tampoco tendrás mejores resultados.

Lo ideal es irle proporcionando pequeñas porciones, pero constantes. Que le permitirán a su organismo lograr regularse y empezar a ganar peso.

Dale comida con buenos nutrientes.

hacer que un gato gane pesoContrario a lo que se pueda pensar, no es la situación ideal darle comida grasosa que hará que tu gato engorde rápidamente. No es bueno para ningún ser vivo basar su dieta en alimentos llenos de grasa.

En el mercado existen múltiples alimentos para gatos llenos de nutrientes. Que permitirán que tenga una dieta balanceada. Una vez más, engordar a un gato no debe basarse en grasa ni en velocidad.

Pon condimentos extras a tu gato.

Dependiendo del origen del problema, es probable que tu mascota no haya estado comiendo debido a que no quiere comer. Es probable que sea para él difícil aceptar ciertos tipos de comida.

Una buena idea darle un nuevo sabor por medio del aceite.  Sobre todo el de pescado, que es su favorito. Gracias a este, podrás hacer que alimentos que antes no le apetecían, tengan un sabor delicioso para ellos.

Prueba con comida para gatitos.

Algo curioso es que muchos gatos han quedado desnutridos porque son quisquillosos para comer. No les gusta la comida para adultos, ¿has probado darles para gatos bebés? Resulta que a muchos gatos les encanta. Deberías probar por darles esa variedad.

Conclusiones.

Engordar a un gato no es cuestión de velocidad, sino de hacerlo con paciencia y de forma balanceada. Siempre cuenta con la opinión de un veterinario.

Por supuesto, hacerlo con cariño y tener paciencia. Y claro, siempre queda la parte que un gato gordito puede verse más lindo al tener mejor cuerpo y un pelaje espectacular.

Pero que eso sea secundario sugiero, pues es un ser vivo. Si vas a hacer que un gato gane peso, sea porque es lo mejor para que él se sienta bien.

Fuente de apoyo: https://www.tuxedo-cat.co.uk/how-to-fatten-up-a-cat/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *