¿Cuánto tiempo un perro puede recordar a una persona?

Es conocido por todos que los perros son de los animales más leales a las personas. Popularmente se le conoce como el mejor amigo del hombre, algo que ha respaldado con muchos siglos de fidelidad animal.

Pero por alguna circunstancia, es normal que perros y dueños lleguen a separarse. Ahora la pregunta es, ¿Cuánto tiempo le tomará a un perrito olvidar a su dueño? ¿Es posible conocer este dato de alguna forma? ¿En cuanto tiempo un perro se olvida de su amo?

¿Los perros olvidan a sus dueños?

perro recordar a una persona
¿En cuánto tiempo un perro olvida a su dueño?

De lo que se conoce de los perros es que no tienen memoria a largo plazo. Pero eso no quiere decir que si te vas unos días de tu casa, tu mascota no te reconocerá cuando vuelvas. No es un animal tan simple.

Lo que sucede es que si se ha verificado que para ciertas cosas un perro tiene memoria a corto plazo. En algunos casos, algunos eventos los puede terminar por olvidar unos 20 segundos luego de haber sucedido.

¿Tu perro mordisqueó tus zapatos preferidos? Dará enojo y quieras hacerle entender que hizo mal, pero es probable que sea en vano. Ya que luego de poco tiempo podría haber olvidado por completo todo.

Son animales que viven en el presente porque no pueden recordar de ninguna forma el pasado. Esto los hace esta siempre en el aquí y ahora.

Pero se ha comprobado que si guardan ciertos eventos en su cabeza. Los caninos son diferentes a las personas, confían en gran medida en sus ojos y olfato. Cuando ciertos sucesos llegan a su cabeza, se activan dichos “recuerdos”

Entonces, ¿si me olvidó y solo reconoció mi olor?

No se puede saber con exactitud como es que funciona, pero no te preocupes: tu perro no te olvidará aunque haya pasado mucho tiempo. Una vez leí que alguien decía que un perro te olvida en apenas dos semanas.

En la historia tenemos muchos casos de perros que han sido alejados de sus dueños incluso por años. Que cuando se vuelven a encontrar es motivo de una gran alegría. Reconociendo enseguida a esa persona.

Tu olor y presencia quedan grabados en el cerebro de los perros. Y lo asocian con buenos momentos y ese instinto de fidelidad que parecen tener en el interior de su ADN. Al verlo todo eso viene de regreso. ¿En cuanto tiempo te olvida un perro? No recuerdan como humanos, pero a su modo tal vez nunca.

¿Es doloroso para un perro cambiar de dueño?

Si un perro es tan fiel y puede recordar por muchos años, ¿no es un paso doloroso para ellos tener un nuevo dueño? El tipo e intensidad de reacción dependerá en gran medida de la edad e incluso de la raza.

Podría parecer lo contrario, pero en cachorros el impacto es mucho mayor. Pero a veces es necesario, para poder darles una mejor circunstancia.

Es casi normal que durante un tiempo tenga signos de tristeza y depresión. Pero si el perro es tratado con amor y cariño en el nuevo lugar, no tardará en estar sintiéndose a gusto en el nuevo sitio.

Pero eso si, ver a su dueño luego de años es bastante probable que le de una gran alegría. Espero te haya ayudado esta información sobre si los perros olvidan a las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *