Como enseñar a mi perro a saludar con la pata de forma fácil y sencilla

Existen muchos trucos populares para enseñar a los perros, pero uno de los más solicitados es enseñarle a saludar con la pata. En donde le extendemos nuestra mano y nos pone la suya, pareciendo un cordial saludo.

Es uno muy sencillo, al menos si lo comparamos con todos los trucos que pueden aprender. Pero aún así, algunos pueden llegar a tener problemas para lograr que lo entienda. Aquí encontrarás un método sencillo.

Método para enseñar a tu perro a dar la patita

como enseñar a mi perro a saludar con la pata facil

Ahora bien, ¿requieres algo en especial para enseñarle? La realidad es que no, el principal elemento es la paciencia. Ya que dependiendo de la raza, aprender puede ser más rápido o más lento.

Algunos perros pueden no ser fáciles de enseñar, mientras que en otros será mucho más tardado. Sin embargo, en promedio todos los perros pueden terminar por aprender este curioso truco, que da tantas satisfacciones.

Como apoyo vas a requerir tener una golosina que le guste mucho, ¡eso ya depende de ti, tú conoces a tu perro! Pero lo importante es que sea una golosina que puede comer en apenas unos segundos.

Eso descarta algún tipo de hueso o algo que vaya a roer. La idea es que se lo pueda comer rápido para estar una vez más enfocado en ti. Si va a tardar varios segundos en terminar de comerlo, no te va a ayudar.

Ahora sigue estos pasos

  1. Sienta al perro. Ya sea de forma manual, o si ya le enseñaste a hacerlo, que lo haga. Si durante el proceso se anda intentando poner de pie, vuélvelo a sentar.
  2. Deberás de mostrarle la golosina en la mano y posteriormente cerrar. La idea es que se de cuenta que la tienes dentro de la mano.
  3. Pon tu puño cerca de su pata, de forma que intente pedirte la golosina golpeando con su pata. Solo en ese caso dale el premio, si lo hace con el hocico u otra forma, no le des nada.
  4. La otra mano que se encuentra libre deberá ser usada para tomar su pata una vez que le das el premio. Deberás acompañarlo de alguna orden tipo “la patita” o “saluda”, la que vayas a hacer que sea el saludo oficial.
  5. Poco a poco sube el puño más, para que tenga que esforzarse un poco más en levantarla hasta donde está. Así, pronto podrás hacerlo más de pie o al menos agachado.
  6. Gradualmente deberás ir eliminando la golosina, intentando que con solo decir la patita la suba a tu mano. Inicialmente buscará la golosina, por lo que puedes hacerlo de forma intermitente.

Algunos consejos adicionales.

  • Trata que siempre sea sentado. Esto le dará una condición especial a estar de pie, además que permitirás que te preste toda su atención.
  • Que las prácticas solo sean de 5 minutos o máximo 10 minutos. Se le hará difícil mantener la concentración luego de eso.
  • Haga lo que haga, al final del entrenamiento dale un refuerzo positivo. No es su culpa no entender, no permitas que estas sesiones se vuelvan algo estresante para él.

Poco a poco lograrás que el perro te salude con la pata. Un truco que a primera vista es muy sencillo, pero les hará pasar momentos interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *