Como evitar alacranes en mi casa y ahuyentarlos de mi hogar

Si hay un insecto que la gente odia, son los alacranes. Y a decir verdad, eso es lo que he oído decir a muchos, pero estos no son insectos. En realidad son una clase de arácnidos, así que si le tienes miedo al igual que las arañas, existe una relación.

El punto es que nos da miedo tenerlos, por lo que verlos en nuestro propio hogar puede ser terrible. Ahora verás como evitar alacranes en tu hogar, para que de esta forma no tengas un susto un día cualquiera de estos.

Como evitar alacranes en mi casa.

Como evitar alacranes en mi casa

Muchas personas tienen miedo a los alacranes por su diseño tan amenazante. Pueden darte temor a la gente, su presencia sin duda puede dar miedo. Y no solo es cuestión de imagen, la realidad es que deberías tener cuidado.

Es raro que en tu hogar encuentras un alacrán con una picadura mortal, todo eso dependerá de donde vivas. Pero también es verdad que puede llegar a doler mucho, puedes tener tremenda irritación y una mala experiencia.

Aquí verás algunos trucos para ahuyentar a los alacranes del hogar:

Haga limpieza general.

No es que a los alacranes les atraiga en particular la suciedad. Pero si que les da lugares para poder sentirse a salvo y ocultas de la vista de las personas. En sitios donde pueden tener sus nidos sin problemas.

Todos los amontonamientos de hojas, escombros y madera que puedas eliminar, le quitará lugares donde guardarse. Y no servirá solo con alacranes, porque también son nidos para diferentes tipos de insectos.

Repare agujeros en el hogar.

Con el paso del tiempo, pueden crearse pequeños agujeros en las paredes del hogar. Puede que por estética termine por darnos un poco igual. Pero la realidad es que puede terminar por ser un perfecto nido para estos arácnidos.

Lo mejor sería rellenarlos con cemento, repararlos para que no puedan seguirlo usando de hogar. Pero en caso de no poder, rellenarlo con papel o algún otro material también es buena idea. El asunto es que no puedan usarlo.

Rocíe los marcos

Otra buena forma de alejar a los alacranes es rociando las orillas de los marcos de las puertas, ventanas y todo sitio donde puedan entrar. A ellos no les gustan los olores demasiado fuertes, lo sienten desagradable.

Uno de los olores más recomendados es lavanda, esta por lo regular lo utilizamos para darle un buen olor a nuestro hogar. Pues bien, haciendo uso de este olor harás que no quieran pasar.

También es buena idea rociarlo por dentro de closets y diversos sitios cerrados, en donde potencialmente puedan guardarse.

Evite otros insectos y comida de mascotas.

Los alacranes pueden terminar alimentándose de otros seres vivos tales como insectos, grillos y arañas, por lo que si tiene problema con alguno de estos tipos de plagas, es probable que sea una zona próspera para alacranes.

De igual forma, es buena idea mantener la comida de las mascotas dejarlas destapadas. Suelen estar en lugares donde los alacranes pasan, por lo que pueden terminar por alimentarse de ellas.

Trucos para ahuyentar a los alacranes del hogar

¿Qué hacer cuando ya tengo alacranes en mi hogar?

Los alacranes pueden llegar a ser un problema en ciertas regiones del mundo. Por eso mismo, es importante tomar medidas. Y siempre tener precauciones, como revisar dentro de nuestros zapatos cuando no los vayamos a poner.

Estos sitios pequeños suelen ser los ideales para que se guarden, por lo que puedes llegar a tener una mala sorpresa al poner el pie ahí. De igual forma, puedes contactar a un experto fumigador para que se deshaga del problema.

Porque si bien para humanos puede no ser mortal, la picadura si puede llegar a ser muy peligrosa para nuestras mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *