En caso de desastres naturales, ¿Cómo puedo ayudar a los animales?

Los desastres naturales ocurren en cualquier momento y hasta la fecha es poco lo que podemos hacer contra ellos. En algunos casos, lo único que nos queda es poder predecir que ahí vendrán para poder prepararnos.

Ya que en caso de huracán o ciclón podemos saber que ahí viene, pero pasan otros como los terremotos que ocurren de repente. Y por más avanzada que sea nuestra tecnología, terminamos por ser afectados.

Los seres humanos sufrimos mucho  en estos casos pero, ¿te has parado a pensar en los animales? Ellos también sufren dichos desastres y en muchas ocasiones no hay nadie que termine por ayudarlos.

¿Por qué ayudar a los animales en un desastres?

perro en desastre natural

Es por simple humanidad que deberíamos ayudarlos. No vamos a recibir nada a cambio, porque nadie nos va a pagar nada ni nos dirán gracias. Aunque si podríamos recibir una cola moviéndose, muy agradecido.

Pero muchos andarán por las calles como siempre y las condiciones podrían volverse muy difíciles para ellos. Todo dependerá del desastre que ocurra, ya sea un terremoto, una inundación o algún incendio.

Durante ese tiempo no podrán andar como siempre, habrá gran peligro de quedar lastimados y en general podrían perder la vida. Sin tu ayuda es probable que varios de ellos mueran o la pasen muy mal.

¿Cómo puedo ayudarlos?

Existen varias actividades:

Dales un espacio en tu hogar.

Si tienes un sitio donde puedas tener uno o más animales, no dudes en abrirle tus puertas. Es cierto uue pueden ser un problema, ensuciar y hacer ruido. Pero ellos en la calle podrían no sobrevivir.

No te sientas mal si no puedes resguardar a varios. Incluso con uno que tengas a salvo de los problemas de afuera, ya estarías haciendo mucho. Le estarías cambiando el mundo a uno.

Ten comida, incluso económica.

Tener animales en casa por supuesto que conlleva un gran gasto. Por lo que una sugerencia es conseguir comida a granel, no de marca. En varios supermercados podrás conseguir que vendan por kilos.

De esta forma podrás alimentarlos sin que afecte a tu bolsillo, ya que incluso podrían quedarse unos días por ahí, y si lo alimentas con comida de marca exclusivamente puede ser demasiado caro.

Ten agua y comida en la puerta de tu casa.

Tal vez no tengas espacio para poder meter animales. Pero lo que si podrías hacer es colocar alimento en la puerta. Para que cuando pasen, tengan a su disposición un poco de comida para alimentarse.

Esta actividad podrías seguirla haciendo incluso luego de haber pasado el problema. Todos los días existen muchos animales en situación de calle que podrían verse beneficiados con la comida que les dejes.

Únete a alguna brigada de ayuda.

Como tú, hay otras personas que quieren ayudar. Por lo que antes y después de los incidentes, es buena idea salir a buscar animales que se encuentren en peligro. Para poder transportarlos a algún lugar seguro.

Esta actividad la puedes realizar en solitario, pero existen grupos que te pueden ayudar. Es cuestión de decirles que podrías darles albergue a animales y probablemente te ayuden con traslado o incluso comida.

¡Pero cuidado! Siempre pendiente de las indicaciones de las autoridades. Es probable que salir sea peligroso para tu seguridad, por lo que siempre deberás de realizar cualquier acción en coordinación con lo que digan las autoridades.

En términos generales, no olvidarse de estos seres vivos cuando ocurre un desastre les cambiar la vida. Ya que en estos sucesos pueden quedar sin hogar, lastimados o sin forma de poder conseguir comida.

Por lo regular perros y gatos son los animales que más podemos ayudar, pero no dudes en ampliar tu visión a cualquier tipo de ser vivo que necesite tu ayuda.

Solo ten cuidado cuando trates con especies desconocidas, ya que tu propia seguridad es primero. Porque pueden haber animales peligrosos que desconozcas, por lo que si tienes dudas, mejor reporta a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.