Porque surge la caspa en gatos y como quitarla con remedios caseros

La caspa por lo regular lo asociamos con las personas, que por alguna razón, comienzan a tener este peculiar hongo en la cabeza. Esto causa que caigan trozos blancos, pero también existe la caspa en gatos.

Ellos tienen un cabello muy bonito y delicado, que también es un fuerte candidato a padecer del pityriasis simplex capillitii, el cual es su nombre científico de este padecimiento. Lo cual nos causa dudas sobre como combatirlo.

Más que nada, porque los gatos habitualmente odian el agua, lo que nos hace pensar en como podemos ayudarlo. Ya que darle un baño podría terminar por causar más problemas para todos.

Causas de caspa en gatos.

caspa en gatos

Existen varias razones, por las más comúnes son.

  • El sobrepeso, pues aunque puedan verse bonitos, tampoco es saludable para ellos estar así de gordos. La razón principal por la que sucede, es que no pueden alcanzar ciertas partes de su cuerpo debido a la gordura.
  • Una alimentación poco adecuada también contribuye. Es indispensable que su comida posea Omega 3 o algún tipo de aceite de pescado. La caspa puede aparecer gracias a una alimentación poco balanceada.
  • Exceso de humedad. Al estar el ambiente demasiado húmedo, puede llegar a causar que la piel del mínimo termine por estar muy seca. Es buena idea tener un humificador cerca.

Tratamiento para la caspa en gatos.

Recuerda, el principal obstáculo es la dificultad para darles un baño. Los gatos odian el agua y el hacerlo podría ser peligroso para tu persona. Ya que te podría intentar rasguñar la sentirse “amenazado”

Por eso, algunas soluciones son.

  • Dales un cepillado, de esta forma estarás quitando el exceso de pelo y piel muerta, permitiendo renovar. Puedes conseguir un cepillo suave en cualquier tienda veterinaria.
  • Mejora su dieta de tu gato. No dudes en comprar comida especializada, según la edad de tu minio. También es buena idea comprarle algún tipo de pescado, como puede ser el atún. Todo ello hará que su pelo luzca mucho mejor.
  • Ten cerca agua fresca. Una de las causas es la deshidratación. Y tu gato podría no tener un acceso fácil al agua, por lo que será mejor que tengas un sitio donde se mantenga fresco y pueda pasar a tomar cuando lo necesite.

Juega con tu gato. Es verdad que no es tan fácil como jugar con tu perro, pero toma en cuenta que puedes realizar actividades con ellos. Sobre todo si siempre están en casa, ayudará a que puedan perder peso gradualmente.

Remedios caseros que puedes aplicar.

  • Aloe vera. El jugo que podemos extraer de esta planta es muy beneficioso para su piel. Si la tiene demasiado deshidratada, le sentará de maravilla y permitirá que se sienta mucho mejor.
  • Aplicando Omega 3. Y con esto nos referimos a dos vías, darle más alimentos que lo posean, así como también cremas que lo contengan. Todo eso será beneficioso para su piel.

Entonces, ¿no puedo bañar a mi gato?

tratamiento casero para la caspa
Cepillar a tu gato le ayuda.

No es que esté prohibido. Es que es difícil, ya que por naturaleza no les gusta el agua. Por lo que al intentarlo, puedes llegar a tener problemas como que te intente rasguñar. Por esa razón, no se recomienda.

Pero si llegas a querer intentarlo, o ya sabes que él tolera el agua, te recomiendo conseguir un champú de avena para gatos. Este hará un efecto inmediato en su piel.

OJO, no vayas a utilizar un shampoo anti caspa destinado a seres humanos. Puede sonarnos lógico que de esta forma podremos ayudarlo a combatir, pero los componentes químicos están destinados a las personas.

Si buscas quitar la caspa en gatos, con estos remedios podrás combatirlo de manera eficiente. Debes hacerlo, porque el problema no es solo que te llene de puntitos blancos, sino que será una constante picazón para el pobre animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *