Como guardar el alimento de mi perro para conservarlo fresco y saludable

La correcta alimentación de nuestro perro es fundamental para que siempre se sientan bien y felices. Que esta no solo sea deliciosa sino también balanceada para que pueda obtener todo lo que su cuerpo necesita.

Pero un punto a menudo olvidado por muchos es el mantenerlo en buenas condiciones. Saber como almacenarlo para que pueda mantener todos los nutrientes y el sabor que tanto le gusta y necesita.

¿Cómo conservar el alimento de mi perro?

como guardar el alimento de mi perro

Los puntos más importantes son:

Prepara un lugar especial para guardarlo.

Dale la importancia que merece su alimento, designa un sitio en donde siempre puedas guardarlo. Por ejemplo, puede ser un espacio en una repisa o encima de algún mueble. Es recomendable ponerlo siempre en el mismo lugar.

Ya que de esta manera te ahorrarás tiempo a la hora de alimentar a tu mascota, ya que siempre podrás ir a buscarlo al mismo lugar. Cuando lo pones en distintos lugares, siempre terminará por perder tiempo buscando.

Usa recipientes que se puedan cerrar.

Algunas personas cometen el error de comprar el alimento para perro y simplemente guardar la bolsa un poco doblada. Esto hace que el aire este circulando hacia dentro de la bolsa de manera muy sencilla.

Esto terminará por suavizar el alimento, siendo menos apetitoso. Además, es mucho más fácil que entren insectos, ya que no hay nada que lo proteja. Asigna un traste especial cerrado o bolsas de almacenamiento con un cierre hermético.

Leer Más:  ¿Los perros pueden comer huevo? El debate de crudo o cocido

Revisa que este lejos del alcance de tu mascota.

Que el lugar asignado para guardarlo este alejado del alcance de tu perro. Muchos cometen el error de ponerlo en un lugar de fácil acceso para poder dárselo, pero también se encuentra a la altura del animal.

Esto nos evitará disgustos y regaños al canino de encontrar de repente el alimento tirado por todas partes. Por lo regular los lugares altos son recomendables, pero ahí depende de ti que conozcas el recorrido de tu perro.

No dejes la comida abandonada en el plato.

No hay que solo preocuparse por la comida almacenada sino también la que le servimos. Ya que por ejemplo si le damos demasiada comida, tardará mucho tiempo en terminarla. No podrá acabarla en un par de sesiones.

Esto hará que la comida se envejezca al estar demasiado tiempo a la intemperie. Llegará el momento que el perro ya no quiera comerla porque le sabe mal. Entonces, ¿no debo dejarle alimento ya servido?

No le dejes demasiado, si quieres que tenga comida constante mejor vuélvele a servir. Además, es probable que le pasen insectos encima cuando no lo veas y eso podría enfermarlo.

El cuidado y trato de la comida es vital para cumplir con la correcta alimentación de tu mascota. No la dejes descuidada, es un aspecto importante para darle la mejor vida a tu perrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *