¿Existe algún problema en disfrazar a mi perro en Halloween?

El Halloween es una fiesta que se celebra en muchos países del mundo. Si bien tiene su origen en países anglosajones, actualmente en todo el planeta es celebrado. Y una de sus características más llamativas es el disfrazarse.

Muchos usan su creatividad para lograr el mejor disfraz posible, pero hay algunos más que además de eso quieren disfrazar a su perro para la ocasión. ¿Hay algún problema en hacer eso, estaremos dañando a nuestra mascota?

¿Existe problema en disfrazar a mi perro en Halloween?

disfrazar a mi perro en halloween

Aquí te daré algunas recomendaciones e indicaciones, pero siempre deberás tener la mentalidad que esto lo estás haciendo para tu gusto personal, no el de él. Tu mascota es evidente que no tiene idea de estas fiestas.

Por lo que te recomiendo siempre pensar en su comodidad: puedes vestirlo, pero no vayas a causar que este incómodo y mucho menos en peligro. El respeto a tu mascota es importante siempre al hacer cualquier accción.

Adquiere un disfraz especializado.

Una de las primeras recomendaciones es que si quieres disfrazarlo, compres uno especial para perros. Seguramente muchas tiendas tienen para la época una enorme cantidad de disfraces para poder escoger.

Estos diseños por lo regular se encuentran pensados también en su comodidad. Por lo que al adquirirlos tienes mayor posibilidad que tu mascota se sienta bien al usarla. Además que te ahorras tiempo.

Siempre piensa en la comodidad antes que el diseño.

Cuando muchos realizan estos disfraces, tienen ante todo el diseño como meta inicial. Pero recuerda que un ser vivo, por lo que algunos disfraces pueden ser sumamente incómodos para que pueda andar.

Por lo tanto, siempre ten en cuenta esa filosofía, que pueda moverse contento. Ya que podrías poner demasiado peso o que casi no pueda estirar las piernas. Esto hará que estar disfrazado se vuelva un infierno.

No usar materiales tóxicos.

Otro error que puede llegar a ocurrir es el uso de materiales tóxicos. En donde usemos algún tipo de pintura o material similar que le pueda hacer daño. Y no lo notemos a la primera, pero al estarlo respirando lo dañe.

Es por eso que cada material que le agreguemos, deberíamos revisar en internet si causa algún tipo de mala reacción. De esta forma, evitar que el mismo disfraz lo vaya a terminar por dañar por estar tanto tiempo usándolo.

Checa siempre las temperaturas.

Otro aspecto que algunas personas no toman en cuenta es el calor que puede llegar a producirle. En donde puede que haga demasiado calor, y si bien el disfraz le de buena movilidad y no sea tóxico, sea demasiado caluroso.

Por lo que hacerlo pasar mucho tiempo con ello puede causar que su temperatura suba. En términos generales, tampoco es recomendable dejar a una mascota con el traje puesto demasiado tiempo.

De preferencia, no lo lleves a pasear con ello.

Sugeriría mostrar estos perros disfrazados solo en casa. Al salir a la calle, pueden pasar varias cosas: no ver bien el camino, cansarse por el peso adicional, acalorarse, que se le trabe algún tipo de basura, etc…

Lo más recomendable es que si vas a lucir el disfraz sea dentro del hogar mismo. Para así sean unas condiciones en donde no vaya a tener ningún tipo de peligro por estar vestido de esta forma.

Sobre todo, afuera hay gente supersticiosa que relaciona ciertos animales con el Halloween y vayas a encontrarte alguien que quiera dañarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *