Curiosidades de los monos que posiblemente no sabías

Los monos son animales muy conocidos por las personas. Incluso si nunca has visto uno en vivo, están presentes en una gran cantidad de series, películas y otros medios. Además de ser un espécimen popular en los zoológicos.

Y a pesar de ello, es bastante probable que hayan varios aspectos que no conozcas de ellos. Es por eso que ahora vamos a presentar una serie de datos curiosos que seguramente te encantarán y los conocerás más a fondo.

Interesantes datos curiosos de los monos.

curiosidades de los monos

Todos estos datos te harán ver que son animales muy interesantes y hay mucho que hablar sobre ellos:

Se quitan las pulgas por amor.

Seguramente has visto la clásica escena en donde se ve a un mono quitándole las pulgas a otro. En donde uno está quieto mientras el otro se las quita, por lo que podemos concluir que es un acto de higiene o por ganas de comer dichas pulgas.

La realidad es que lo hacen porque quieren al otro primate. Si bien de fondo hay un aspecto de aseo, los observadores han concluido que es una forma de mejorar sus lazos sociales. De esta manera se vuelven todavía más unidos.

La cara del uakari revela su estado de salud.

Este es un mono poco conocido, el cual tiene un rostro muy característico. Ya que es de color rojo y además es calvo. Pero un punto muy importante es que se ha podido determinar que en su rostro podemos ver su estado de salud.

Mientras este más pálido el color rojo de su rostro, seguramente tienen un problema en su interior. Pocos animales permiten tener un indicador tan llamativo sobre lo que está sucediendo con su bienestar.

Usan su orina para atraer.

Hay que recalcar que no todos. En este caso, estamos hablando del mono capuchino macho, que tiene una costumbre rara para nosotros: cuando busca atraer a la hembra, se orina las manos y se llena el cuerpo con ello.

Por supuesto, para nosotros puede parece algo muy anti higiénico. Pero en su caso, permite resaltar olores que atraerán a su posible pareja. Siempre nos terminan por sorprender los ritos de apareamiento de la naturaleza.

¿Tiene un dedo al final de su cola?

No precisamente, pero funciona de forma similar. Lo que pasa es que en la cola de los monos existe una porción pequeña que no tiene pelo. Y esta ser sensible, con la cual puede tocar diversas superficies.

De esta forma, puede tener mayor información sobre donde toca. Además de eso, cerca de esa zona hay una pequeñas crestas formadas para tener un mejor agarre. Su cola es mucho más complicada de lo que puedes pensar al inicio.

El poder sonoro de los monos aulladores.

Los monos aulladores son de los que tienen una mayor potencia en todo el reino animal. Ojo, no estoy diciendo que solo entre los monos, sino todo en general. Pueden realizar un sonido que es realmente ensordecedor.

¿Qué tanto? Una persona que se encuentre a 5 kilómetros de distancia todavía puede oír su grito, para que te des una idea de su potencia. Y todo esto lo logra gracias a una adaptación de un hueso hioides en su garganta.

¿Qué te parecieron estas curiosidades de los monos? Son animales más complejos de lo que podemos pensar, habiendo muchas anécdotas y datos a su alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.