Como relajar a un gato asustado y nervioso, evitar que sea agresivo

Los humanos no somos los únicos que nos alteramos, los animales también pueden pasar por situaciones que terminen por alterarlos mucho. Que estén irritables y en algunos casos incluso peligrosos para uno.

Ya que al estar tan enojado nunca sabes cuando podría rasguñarte. Lo que necesitas es saber como dejarlo tranquilo nuevamente, por lo que aquí encontrarás diversas formas de darle relajación a tu mascota.

Formas de relajar a un gato.

como relajar a un gato

Si notas a tu gato demasiado inquieto o estresado por una situación, estas medidas ayudarán a calmarlo:

Reduce el ruido a su alrededor.

La audición de tu gato es mucho más sensible que la tuya, aproximadamente 4 veces más potente. Eso quiere decir que cualquier ruido alrededor terminará por alterarlo mucho más de lo que terminaría por molestarte a ti.

Revisa todos los sonidos que puedan estar causando esta alteración. Tal vez se ha usado mucho un taladro, alguna máquina cuenta con un sonido repetitivo o algo similar. Redúcelo o quítalo para que pueda relajarse.

Dale espacio a tu animal.

Puede ser que también la solución sea un poco de tu ausencia. Si tu gato vive dentro de tu casa, es probable que durante todo el día quieras jugar con él, intentar alzarlo, tocarlo. Puede que le guste, pero hay que poner límites.

No son como los perros, que tienen mucha más tolerancia en este aspecto. Requieren muchos espacios en solitario sin que nadie los este tocando, por lo que también ten tiempos en donde se encuentre simplemente a solas.

Leer Más:  Signos que tu gato te odia, o al menos parece le caes mal

Todo hazlo con calma siempre.

Los gatos no son buenos para recibir cambios a prisa. Si algo no les gusta, tenderán a huír o incluso atacarlo. Puede ser que tu gato este alterado porque está recibiendo demasiados cambios muy rápido y no le gusta.

Por lo que si planeas introducir algo nuevo al hogar, enseñarle algo o cualquier cambio, que sea algo gradual. Porque de otra manera, se terminará por enojar. Son animales con los que la paciencia debe ser prioritaria.

Deja que esparza su olor.

Si quieres que el felino se encuentre a gusto en el espacio donde estás, vas a tener que dejar que lo hag apropio. Estos animales son muy propensos a buscar dejar su olor, por lo que se empezarán a embarrar en todas partes.

Puede que no te guste la acción y lo interrumpas. Esto hará que no se siente por completo a salvo en ese lugar, lo que causará que este estresado. Déjalo marcar territorio de esta manera, le permitirá estar contento.

Cálmalo con aceites.

Su propio olor los calma, pero puedes mejorar todavía más todo, dotando de un ambiente que les haga feliz. Agrega olores que los calmen, esto permitirá que el sitio sea un lugar mucho más agradable para estar. Pero, ¿Qué olores utilizar?

Se recomienda esencias basadas en lavanda y madreselva, con unas gotas que impregnen el ambiente son suficientes. Ten cuidado que no entre en contacto directo con la sustancia, la cual no es beneficiosa para ellos.

Con estas ideas y tips, podrás darle un mejor bienestar a tu mascota y se sienta mucho más tranquila estando contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *