Como hacer que mi gato no traiga ratones a la casa, ni vivos ni muertos

Los gatos son animales muy lindos y nos encantan. Pero incluso habiendo nacido en un hogar y por lo tanto ser 100% doméstico, siempre habrá un lado salvaje en ellos. Ese que les hace salir de cacería de vez en cuando.

Una vez, mi gato me trajo un ratón vivo incluso, lo cual me causó alerta. Para algunas personas no les cabe en la cabeza esta idea, que hayan comido su alimento delicioso y balanceado, y aun así, les quede la necesidad de salir de cacería.

No es tan simple y por eso veremos algunos datos relacionados, así como evitarlo.

Como hacer que mi gato no traiga ratones.

Como hacer que mi gato no traiga ratones

Debemos entender porque te trae ratones a tus pies. La idea detrás de todo esto, es que quieren mostrarte lo que cazan. Para ellos, no eres su dueño o su amo, para ellos eres más bien algo así como un miembro de su familia.

Y por lo tanto, lo que se encuentra haciendo es trayéndote alimento. Tal vez crea que eres incapaz de cazarlo por ti mismo. O quiere compartir lo que cazó, pero en términos generales, tómalo como un acto de amor hacia ti.

Entonces, no deberías regañarlo cuando haga este acto. Para ellos, fue una forma de decirte que te quiere. Por lo tanto, puedes lastimar sus sentimientos si lo atacas o regañas por traerlo. Ellos son sensibles y pueden incluso guardar rencor.

Incluso, se recomienda que en las primeras ocasiones que traiga un ratón, lo aceptes. Por supuesto, cuando tu mascota se haya ido, te desharás el cuerpo. Pero de manera inicial, deberás dejar que la situación fluya.

Mi gato trae ratones vivos a caza y quiero evitar que lo haga.

Ahora que hacer si mi gato trae ratones o como hacer para que mi gato no traiga ratones. Que se agradece el gesto, pero no:

Dale comida abundante y deliciosa antes de sacarlo.

Una forma que puedes intentar es darle comida que para ello sea muy apetitosa antes de irse. Tanta que una vez terminado de comer, no le queden ganas de cazar. Ya habíamos establecido que ellos te traen el roedor como forma de cariño. Eso es lo que que significa que tu gato te traiga un ratón vivo.

Pero siempre hay esa parte de cazar para comer. Incluso puede llegar a pensar que hace falta comida en el hogar. Si en cambio si su paladar y estómago se encuentran siempre bien satisfechos, le quedarán menos ganas al estar en la calle.

Por supuesto, esta no es la solución definitiva, sino parte de ella. Tendrás que aprender a controlar las salidas de tu mascota. Verás cómo el problema disminuye mucho si cada vez que sale a la calle, se encuentra con el estómago lleno.

Regáñalo al verlo cazar.

Otro momento en donde puedes evitar que la situación pase a más, es llamarle la atención cuando lo veas que se encuentra cazando. Toma en cuenta que es un pequeño regaño, tampoco te vayas a pasar con ellos.

Todavía no estás rechazando ningún regalo, por lo que no se sentirá mal. Por haberle regañado, se le quitarán las ganas de darte algo. Creo que por ese día, no te ganaste tu ratón, ¿verdad?

Juega con tu gato.

como reducir la caza a tu gato

Si ellos están cazando ratones, es porque tienen energía para ello. Cuando tu gato sale a recorrer los techos, tiene mucha energía que quemar, ganas de correr y curiosear. ¿Por qué no quemar esa energía en casa?

Existen diversos tipos de juguetes que puedes utilizar para ello. O simplemente, con un pedazo de hilo, al estarlo moviendo y agitando, le llamará la atención. Drena toda la energía que puedas, así al salir probablemente solo se vaya a dormir a algún techo.

Deshazte de los ratones del hogar.

También que ellos se encuentren llevándote ratones, podría ser alerta que hay muchos de estos roedores en el hogar. Por lo tanto, deberás encargarte de ellos, poniendo trampas para atraparlos, así como hacer limpieza.

Recuerda poner las trampas con cuidado, siempre supervisando y lo más lejos posible del minino. Ellos son animales muy curiosos y, dependiendo de la trampa, pueden intentar saber que hay en el interior.

Espero que esta información, sabiendo que significa que tu gato te traiga un ratón y así evitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *