Llevar al perro a la playa es todo un placer. Es nuestro compañero y mascota, por lo que irnos a divertir al mar con él es placentero. Pero no debemos olvidar que todos estos entornos externos pueden ser peligrosos para él.
Por lo tanto, hay que aprender a prevenir y tener cuidados en la playa. Para que nuestro fiel amigo no vaya a tener complicaciones, aquí te dejo algunas medidas que deberás tomar en cuenta para que tenga la mejor experiencia.
Contents
Consejos útiles para llevar a tu perro a la playa.
Sigue estas indicaciones. Te permitirán evitar que se meta en problemas y que vaya a salir lastimado. O también perjudicando a alguien más.
¿Esa playa permite perros?
Aunque en muchos países las playas son públicas, también es cierto que suelen tener algún tipo de reglamento para convivencia. Y existen muchas que tienen prohibido que haya mascotas en el lugar, para evitar conflictos.
Puede que tu primer problema sea llevar a un perro a un lugar donde no debería. Ellos tendrán sus razones, pero es probable que en el pasado hayan habido conflictos por tenerlos. Evita que te llamen la atención.
Protege a tu mascota contra el sol.
Uno de los puntos más olvidados por muchas personas es el fuerte sol. Como lo ven con pelo piensan que se encuentra cubierto contra los rayos. ¡No es así! También debes buscar formas de poder protegerlo.
Existen cremas protectoras que puedes encontrar en distintas tiendas de productos para perro. Aunque algunos hacen algo más simple: le colocan alguna prenda, como una camisa, para poder evitar el daño.
El agua fresca no debe faltar.
Es obvio esto decirlo, pero aunque vaya a estar rodeado de mucha agua, no puede beberla. Al estar en la playa por lo regular va a subir la temperatura, pues estará corriendo o simplemente expuesto al sol.
Es muy importante llevar agua fresca contigo, puedes mantenerla en un lugar con sombra. Es vital que pueda acceder a ella, o si no puedes dejarla, al menos estar atento de darle agua constantemente para que se hidrate.
Usa la correa corta.
Muchas veces la playa puede estar vacía, pero en otras lleno de gente. Y aunque tu perro se encuentre bien entrenado y sepas que es tranquilo, no te confíes. Su instinto natural puede salir en cualquier momento.
Habrá niños haciendo ruidos u otros animales en el lugar. Por lo que en cualquier momento podría atacar, por lo tanto se responsable y usa la correa para mantenerlo controlado. Así evitarás que ambos se metan en problemas.
Vigila que no coma nada del piso.
Tu perrito va a querer olfatear, explorar y encontrar de todo. Y a veces encontrará algo que sea apetitoso y lo comerá sin pensar. Es necesario estar vigilando todo lo que se lleva a la boca, por lo que no lo pierdas de vista.
Puede haber en el piso alimento ya descompuesto o incluso envenenado, dejado a propósito para lastimar algún animal. Por lo que siempre es necesario estar atento y termine por ser víctima.
Estos estos cuidados básicos podrás tener una estancia feliz con tu mascota.