Cuidados básicos de una serpiente para tener en casa

Las serpientes por lo regular lo relacionamos con animales que temer. Pero también es verdad que suele ser una mascota popular. De hecho eso de acompañar de cerca al ser humano no es algo nuevo, data de incluso miles de años.

Pero podemos saber a grandes rasgos como cuidar a un gato o un perro, ¿Cómo se cuida a una serpiente? Si tienes una o planeas tener una, ahora conocerás algunos de los cuidados básicos que hay que tener.

Lo mínimo sobre cuidar a una serpiente.

cuidados básicos de una serpiente

Toma en cuenta estos datos para poder tener a una serpiente feliz, saludable y que pase en general un buen tiempo contigo.

Debe tener una jaula bien equipada.

Como suele pasar con otros animales, van a pasar mucho tiempo encerrados en el mismo lugar. Por lo que deberás equipar su jaula con lo mejor posible, para que su estadía sea placentera y no tenga estrés.

Toma en cuenta que en estos casos no siempre más es mejor, cada siempre posee sus propias necesidades. Algunas por ejemplo requieren sitios bastante enredados, donde puedan ocultarse o colgarse de ramas.

Pregunta en tu tienda local por el tipo ideal de hogar que requiere la especie que tengas. Ahí te podrán guiar sobre si necesita un lugar con muchos agujeros, con muchas ramas o lo necesario para adaptar dicha jaula.

¿Requiere ejercicio?

Cuando tenemos un perro nos dicen que tenemos que sacarlo a hacer ejercicio, ¿se hace algo similar con las serpientes? No es necesario estar pendiente de este apartado, con darle donde trepar y enredarse hará lo suficiente.

Ayudarla durante la muda

Un aspecto que se debe vigilar de cerca es su muda de piel y ayudarle con el aseo de ello. Una gran parte de las especies harán una muda al menos una vez al mes, por lo que deberemos estar pendientes de limpiar.

Lo mejor que puedes hacer para darle un buen ambiente es un poco de humedad para ello. Además es bueno que tenga pequeñas piedras y objetos donde pueda restregarse, todo para que pueda ella misma desprender su piel.

Dele tranquilidad a su alrededor.

La serpiente requiere estar tranquila para comer y tener su cambio de muda. Es por ello que deberá estar en un lugar calmado y silencioso, es por ello lo mejor tenerla en una habitación donde haya tiempos de silencio.

No hay que ponerla en el camino donde pasa la familia a diario y a toda hora. Ya que no le darán la suficiente privacidad y silencio, lo que poco a poco irá aumentando el estrés que puede tener el animal.

Nunca las toque comiendo

Un paso esencial para la buena convivencia es respetar cuando estos animales no quieren ser alzados. De hecho en general debemos recordar que no son un canino, no deberías pasar todo el tiempo con ella alzada o acariciándola.

Es más un animal para observar que otra cosa, aunque eso no quiere decir no pueda tocarse. Ellas comen aproximadamente unas 4 veces al día, cuando vaya por sus alimentos no las interrumpa. Les molesta demasiado.

Recuerde por último conocer si la especie de serpiente que tiene es legal en donde vive. Esto le evitará futuros problemas legales, además que si esta prohibida debe ser por algo. Puede ser una especie peligrosa o protegida legalmente por posible extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.