Diferencia entre víbora, serpiente y culebra. Características de cada una

Tal vez no muchas personas lo habían pensado pero, ¿sabías que existe diferencia entre vibora y serpiente? Me topado con que para muchos es básicamente lo mismo, lo usan indistintamnete o les da igual.

A fin de cuentas, se refiere a estos reptiles alargados, que no tienen brazos y se arrastran para andar. Por lo que piensan que pueden llamarlos de la misma forma. Ahora entenderás como distinguir cada una.

Las diferencias entre víbora, culebra y serpiente.

diferencia entre víbora y serpiente

El primer gran detalle que debes conocer es saber que es una serpiente. Con esto se refiere a estos reptiles que ya mencionamos, que son alargados y sin patas.

Son animales bastante comunes en el planeta, existiendo cientos de diferentes especies, cada una con características propias. Son animales muy temidos entre las personas, ya que varias de ellas poseen venenos muy potentes.

Pero el detalle es que las víboras son una especie de serpientes. Es decir, forma parte de ellas, por lo que técnicamente llamar a una víbora como serpiente es correcto. Pero es todavía más especializado.

¿Cuándo es llamada víbora?

Estas poseen una cabeza triangular y ancha, teniendo la característica principal de ser siempre venenosas. Por lo tanto, este es el tipo de serpiente a la que más deberían temer las personas, ya que podría correr su vida peligro.

Sus colmillos son retractiles y especializados para atacar en caso de peligro. Uno puede pensar que por su condición sin piernas no serán rápidos, pero pueden adoptar rápidamente posiciones de combate y atacar.

Leer Más:  Tipos de rinocerontes existentes en la actualidad y sus características

Afortunadamente, no son tan agresivas como uno puede pensar. La mordida que dan por lo regular es la última opción que toman, casi siempre optarán por intentar huir.

¿Y qué es una culebra?

Aquí vale la pena mencionar la existencia de otro tipo de serpiente: la culebra. Ante la falta de conocimiento del tema, también es común por muchos llamar indistintamente culebra a cualquier serpiente que vean.

Pero no, las culebras pertenecen a la subespecie de las colubridae, existiendo casi 2000 especies distintas de ellas.

Existen de todos los tamaños, ya que pueden haber algunas que alcancen apenas unos centímetros, mientras que se han reportado casos de otras que pueden llegar a medir hasta 9 o 10 metros de largo.

Su cabeza tiene una forma aplastada, la boca muy grande con respecto del resto del cuerpo y la piel llena de escamas. Debes saber que existen especies acuáticas y terrestres, por lo que no es exclusiva de algún medio.

Son animales que suelen andar de día, por lo que sus ojos se encuentran adaptados a mucha luz. Y su principal característica es que no son venenosas, lo cual no quiere decir que todas sean seguras para el ser humano.

Ya que algunas pueden ser fuertes para atrapar y apretar, no son inofensivas.

En conclusión, la serpiente es la que incluye todos los animales delgados y sin patas que conoces. Pero existen sub clasificaciones como las víboras y las culebras.

Las víboras siempre son venenosas e incluyan muchas dentro de su clasificación. Las culebras también son numerosas, pero no poseen veneno.

Es por ello también que si quieres tener una como mascota, por lo regular las culebras son la mejor opción. Hay quienes se llevan víboras a casa, pero estas por defecto son más peligrosas.

Leer Más:  Beneficios y desventajas de tener un cerdito como mascota

Hay quienes las mutilan para quitarles los dientes y ya no sean peligrosas, pero esta práctica es muy inhumana. Mejor tener una especie que no te haga correr peligro.

Todas por defecto son carnívoras, por lo que deberás tener esto en cuenta a la hora de alimentarlas. Consulta a un experto a la hora de comprar o adquirir una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *