¿Los perros pueden comer arroz, no les hace daño?

El arroz es esencial en la alimentación de buena parte del planeta. Junto con el maíz es probablemente el mejor complemento a la hora de consumir alimentos, en Asia por ejemplo es vital para el consumo.

Ahora bien, si es un producto tan abundante seguro vamos a querer compartirlo con nuestras mascotas. Por lo que es una tentación darle arroz a nuestro perro pero, ¿en realidad puede comerlo?

¿Un perro puede comer arroz?

perros pueden comer arroz

Aunque pueda sonar que va a haber algo polémico, la respuesta es que si, pueden comerlo. Y de hecho no es algo tan raro, en muchos alimentos para perro que compramos ya incluyen algo de arroz en su interior.

También se da el caso que cuando algunos caninos se sienten mal y tienen el estómago delicado, termine por dárseles un poco de arroz como parte de una dieta blanda. Mientras logran mejorar en sus procesos.

Al final para ellos es una fuente de carbohidratos que pueden aprovechar, al mismo tiempo que la cantidad de fibra que posee hace que sea fácil de digerir. Por lo tanto, no resulta algo pesado para su estómago.

Hey , ¿pero puedo darle cualquier clase de arroz?

Ahora bien, ya sabes que un perro puede comer arroz. Pero si conoces un poco acerca de este grano sabrás que no existe un tipo de arroz. Los principales con que solemos alimentarnos es con el integral y el blanco.

El arroz integral puede ser comido por ellos, pero habrá que tomar algunas precauciones extra. Para muchas personas es más saludable por tener más fibra y estar menos refinado, pero eso mismo lo haría algo más difícil de digerir para los perros.

Además, la cantidad de carbohidratos que posee es mucho mayor. Y si combinamos este tipo de arroz con otro tipo de alimento, podríamos estarle proporcionando a nuestra mascota una cantidad mucho  mayor que el promedio necesario.

El arroz blanco es más ligero y fácil de procesar, pero de igual forma incluye su dotación de carbohidratos. Es por ello que sea cual sea el caso, no deberá sobrecargarse de carbohidratos. Es buena idea preguntar al veterinario sobre la cantidad para mi mascota.

Recomendación final a la hora de prepararlo.

Una característica que tiene el arroz es que puedes darle variedad de sabores fácilmente. Es común que encontremos una cantidad de recetas de arroz en línea muy diversas, pero en el caso de los perros vamos a mantenerlo simple.

El producto es digerible, pero puede cambiar mucho su consistencia con un preparado. Por lo tanto, lo único que se recomienda hacer es hervirlo en agua, al final no notarán la diferencia en sabor e igual les gustará.

De cualquier forma si nunca le habías dado arroz a tu perro, es buena idea primero consultarlo con el veterinario. De esta forma tendrás una mejor idea de como se encuentra su organismo en la actualidad.

Ya que puede ser un cambio brusco que le provoque problemas estomacales. Y en general, siempre tener un profesional de cabecera para consultas de este tipo es muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.