¿Puedo tener un ratón de mascota, de los que encuentro en la cocina o basura?

Los ratones son bastante polémicos. Sobre todo cuando entras en la noche a tu cocina y ves uno ahí parado en medio. Dependiendo de quién seas, puede ser que el terror termine por apoderarse de tu persona.

La verdad es que para muchas personas si puede ser una visión terrible. Que incluso les suden las manos y acelere el corazón al ver a uno de estos animales. El temor a los ratones es real en muchísimas personas.

Por eso puede sonarles tan extraña la propuesta de tener un ratón como mascota. Para algunos sonará como una locura, algo que no es correcto. Pero ahora la pregunta es, ¿puedo tenerla sin problemas?

¿Se puede tener un ratón como mascota?

puedo tener un ratón de mascota

Hay que dar una explicación más larga de porque esto puede llegar a ser un problema: todo está relacionado con la fuente de donde tomes el ratón. Estos animales son portadores de diversos tipos de enfermedades.

El problema puede radicar en que tomes un ratón cualquiera que encuentres y lo adoptes. Ellos pueden venir en estado salvaje, por lo que no estarán demasiado felices que los quieras tener en tu mano.

Es bastante probable que se termine defendiendo haciendo uso de rasguños y mordidas. En ese momento, puede terminar por transmitir algún tipo de enfermedad, por lo que puede llegar a ser peligroso.

Incluso en su estado natural, que lo metas en una jaula sin limpiarlo, puede causar que tenga varios tipos de enfermedades de fondo. Por lo que la limpieza se volvería algo esencial, así como la vacunación.

¿Los ratones tienen algo de malo?

raton de la cocina como mascota

¡No! En su estado natural, no tiene nada de malo. Como pudiste ver en la explicación anterior, todo está relacionado con su origen. Pero en esencia, es lo mismo que si compraras un hámster, en una tienda especializada.

Los ratones en su naturaleza más pura no poseen algún tipo de elemento o sustancia tóxica que pueda ponerte en peligro. Como los alacranes, por ejemplo, que desde siempre traen algún tipo de veneno.

No, un ratón es tan seguro como un hámster. Peludo, pequeño y con ganas de comer queso, como indica el cliché.

Lo recomendable es no tomar uno como mascota que vayas a encontrar en la cocina o en un basurero, por los elementos ya descritos. Podrías poner en peligro tu salud.

Y tampoco hay muchos lugares en donde se dé la cría de ratones de forma segura, en donde puedas ir a adquirirlos. Todo es porque no son populares, como sí los son los hámsters, que son fáciles de encontrar.

Si quieres tener un ratón, en definitiva podrías. Pero toma en cuenta el origen, porque de lo contrario podrías terminar por meter un foco de infección en tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *