En que consiste la iniciativa End The Cage Age para prohibir la cría de animales en jaulas

La crianza de animales para consumo humano es común. Y para que engañarnos, es necesaria, porque de ahí depende en gran medida la alimentación de millones de personas. Pero no por eso se debe tratar con crueldad a los animales.

El gran problema de todo esto es que en muchas ocasiones para poder criarlos, se hace en condiciones deplorables. Es verdad que nos los vamos a comer, pero no por ello deben de pasar por un infierno antes.

iniciativa End The Cage Age

En este momento, comenzó el movimiento llamado End The Cage Age, que en español sería algo así como “Terminemos la era de la jaula”.

El movimiento lo que busca es evitar la crianza dentro de una jaula de los animales para consumo. La campaña lleva alrededor de un año a la fecha y hasta el momento ha logrado reunir más de millón y medio de firmas.

Se piden mejores condiciones, ya que los animales enjaulados:

  • Viven dentro de su propio estiércol, que si bien es malo de por si para la carne que consumirá la persona, es una situación humillante y triste para el animal.
  • Se encuentran en un espacio demasiado pequeño, en donde no puede moverse. Esto le causa un estrés tremendo, que impacta en la calidad de la carne y causa sufrimiento al animal.
  • Los animales están amontonados junto con muchos otros, lo que permite un ambiente poco agradable para ellos, incluso difícil respirar estando junto con tantos.

La iniciativa, propuesta por la Compassion in World Farming (CIWF), ha logrado reunir hasta la fecha más de 170 ONG, que buscan apoyar. Es una coalición formada por toda clase de ambientalistas, personas que trabajen en derecho al consumidor y más.

Leer Más:  La caza deportiva de animales, ¿debería considerarse un deporte?

Además, se está trabajando en una operación llamada Cage Fighter, para poder encontrar lugares en donde se esté criando a estos animales sin ningún cariño y respeto.

Se espera que puedan iniciativas como estas lograr que en el futuro los animales puedan ser criados en condiciones de mayor respeto y humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *