¿Por qué mi perro me sigue a todas partes de forma intensa y persistente?

Los perros son de los mejores compañeros que podemos tener. Son fieles, cariñosos y nos agrada estar con ellos. Por eso no es raro que también nos sigan a donde vayamos, buscando siempre nuestra compañía.

Pero todo requiere cierta medida, y cuando nuestro perro nos sigue de manera obsesiva puede haber un problema de fondo. ¿Qué podría haber de malo, como para que nos ande siguiendo a cada paso que damos?

¿Es malo que mi perro me siga por la casa?

porque mi perro me sigue por toda la casa

Antes de profundizar hay que aclarar que esto no es malo. Incluso puede considerarse como algo normal, ya que está en su naturaleza. No te preocupes si cuando andas por la casa, tu perro te siga a donde vayas.

El problema es cuando esto se vuelve muy intenso. Además, puedes notar que no lo hace con la alegría habitual. Sino que más bien te sigue como en plan de pedir ayuda, protección, ponerlo a salvo. No porque este contento de estar contigo.

¿Cuáles son las razones por las que mi perro me sigue de forma intensa?

Si ves que anda muy pegado a ti, pueden ser algunas de estas razones.

Busca reforzar la relación.

Probablemente tengas poco tiempo con tu nueva mascota. Y en este caso, no te siente todavía seguro que seas en verdad su dueño. Por lo tanto, quiere pasar el mayor tiempo contigo intentando profundizar la relación.

Por lo tanto, en el fondo quiere decir que todavía tiene cierta inseguridad. Dale cariño y amor, poco a poco entenderá que en verdad lo quieres y pronto dejará de hacerlo con tanta intensidad. Ya entendió que lo quieres.

Puede ser propio de la raza.

Si has tenido un perro y de repente adquieres otro que te sigue mucho más, probablemente no este pasando nada raro. Un motivo que muchos pasan por alto es que la raza nueva sea mucho más apegada que la anterior.

Estos son popularmente conocidos como perros velcro, haciendo alusión a este famoso material con el que puedes pegar dos superficies. Si eres nuevo con esta clase de raza, los primeros días sentirás raro tanta atención.

Sufre de ansiedad.

Desafortunadamente, esta razón es más común de lo que parece. Son varios los motivos por el que sufre ansiedad, puede ser por ruido en el ambiente o un mueble nuevo que hayamos colocado. Algo que lo saque de su confort.

De igual forma podríamos haberlo causado nosotros, al ausentarnos demasiado tiempo y nuestra mascota no saber nada de nosotros. Una forma en que lo hacemos sin querer es por causar gran alboroto por nuestras salidas y entrada de la casa.

¿Cómo podemos ayudarlo?

Deberás detectar la causa de porque te sigue y eso es único en cada animal. Hazte alguna de las siguientes preguntas:

  • ¿Estoy pasando demasiado tiempo fuera de la casa?
  • ¿Hay algún ruido fuerte que sea nuevo o algo que perturbe la paz del hogar?
  • ¿Lo he regañado mucho, como para que siente inseguridad?
  • ¿No será que su raza de por si es muy apegada?
  • ¿He jugado lo suficiente con él en las últimas semanas o lo he ignorado?
  • ¿Su comida está en buen estado?

Dar una solución definitiva es difícil. Pero con esta información seguramente podrás empezar a indagar en porque tu perro te anda siguiendo de esta forma tan intensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.