Estar enfermo es un problema para cualquier persona. Es verdad que existen algunas más terribles que otras, pero en general lo que queremos es estar sanos. No tener ningún problema encima que nos impida estar al 100%.
Pero hay un tópico muy interesante sobre el tema: ¿las mascotas absorben las enfermedades? Y no estamos hablando de contagiarse, sino de algo más. De tomar las enfermedades para que sus dueños dejen de sufrir.
¿A qué se refiere con absorber una enfermedad?
Vamos a explicarlo mejor para dejarlo más claro: esta creencia habla de que los animales sufren por sus dueños al verlos enfermos. Y el amor de estos animales es tan grande que buscan que sus dueños dejen de sufrir.
Para ello, lo que hacen es absorber esa enfermedad para poder hacer que deje de sufrir. No estamos hablando de contagiarse, lo que sería tener el problema también porque los microbios o virus pasaron a su cuerpo del animal.
No, estamos hablando de absorberlo para llevárselo. Para poder sufrirlo en lugar de su amo en un acto de amor puro. De esta manera, el amo puede seguir con una vida más plena gracias al “sacrificio” del animal.
Además, se habla no solo de enfermedades en si. Se dice que también en cuanto a preocupaciones puede terminar por absorberlos. O al menos lograr llevarse toda esa carga negativa para que su amo se sienta bien.
¿Es verdad esto de alguna manera?
Lo único que podemos decir es que no tiene ninguna base científica. Respetamos las creencias de las personas que lo crean, pero es que no existe ninguna manera de demostrar que esto en realidad ocurra.
Existen múltiples historias a lo largo del tiempo donde se indica que esto así sucede. Pero al final, al no poder comprobarse, se quedan como anécdotas que han pasado a lo largo del tiempo.
Lo que si es verdad es que un dueño enfermo y apático puede repercutir en el ánimo de la mascota. Y también es verdad que ciertas enfermedades pueden contagiarse a los animales, por lo que igual se sentirían mal.
Pero en este caso estamos hablando de un estrés provocado por la situación y también de un contagio tradicional. No es un traspaso tal cual, en donde el animal hizo algo para aliviar a su amo.
Por lo tanto, no es cuestión de desmentir o confirmar. Científicamente no se puede al menos. A todo esto, ¿Qué piensas, tienes alguna anécdota relacionada al respeto.