Curiosidades de los pingüinos que gustarán a niños y adultos

Los pingüinos por si solos son animales muy llamativos. Ya que los vemos como aves regordetas, con las alas cortas y que caminan de manera muy divertida. Además, los hemos visto presentes en toda clase de series y películas.

Pero aún así, existen muchos datos curiosos sobre los pingüinos que son desconocidos. Aquí tendrás algunos interesantes, que te permitirán saber algo más de estas aves que son más profundas de lo que parece.

Datos curiosos de los pingüinos.

curiosidades de los pingüinos

Todos estos datos te permitirán tener una muy buena plática sobre lo que son estas aves.

Básicamente, vuelan bajo el agua.

Esto por supuesto es solo una interpretación, pero todo está basado en la forma que se mueven bajo el agua: abren las alas igual que lo hacen las aves en la superficie, y de esta forma se pueden mover rápidamente sumergidos.

Tanto así que pueden alcanzar velocidades de hasta 36 kilómetros por hora. A manera de comparación, eso es 4 veces más rápido que el promedio alcanzado por los mejores nadadores olímpicos.

Nunca verás osos polares y pingüinos juntos.

Un error que es cometido constantemente en muchas series animadas y películas es mostrar que los pingüinos y los osos polares se encuentran juntos. Tanto así que en nuestra mente es lo más normal verlos juntos.

Pero la realidad es que no viven en la misma zona del mundo. Los pingüinos pueden ser encontrados en la zona sur del ecuador del planeta, mientras que los osos en la zona norte. Viven básicamente del otro lado del planeta mutuamente.

Tienen alta resistencia al caminar.

Cuando los ves en los videos caminar te puedes llegar a imaginar que les da trabajo. Incluso pensar que por parecer regordetes, que todo ese peso adicional no les permitirá caminar correctamente. Pero todo lo contrario.

Son animales con una altísima resistencia, por lo que pueden caminar casi 100 kilómetros para moverse a las zonas de reproducción, por ejemplo. Por lo regular viajan juntos, porque pueden ser peligrosas estas travesías.

Defecan demasiado seguido.

Hay algunas personas que les gustaría tener un pingüino en casa. Todo gracias a que son animales bastante lindos y gorditos. Existen muchas razones para no tenerlos en realidad, pero una crucial es las veces que van al baño.

Ya que tienen un metabolismo demasiado rápido, tanto así que en promedio pueden estar haciendo sus necesidades cada 20 minutos. Ahora imagínate tener uno en casa, la suciedad que se haría.

Conoce el contra sombreado

Una de las características más reconocidas de los pingüinos sin duda es su combinación de colores blanco y negro. Esta es una técnica de camuflaje conocida como contra sombreado y les permite alejarse de depredadores.

Ya que andan en ambientes blancos por el hielo, y dependiendo de como se acomoden, pueden terminar por perderse en los ambientes. Esto confunde en ciertas ocasiones al carnívoro que pueda estar detrás de ellos.

Los pingüinos son aves muy interesantes, que a pesar de vivir en lugares remotos son parte de nuestra vida diaria. Todos estos datos nos permiten tener un acercamiento aún mayor con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *