Como detectar los síntomas de lombrices en perros y eliminar con remedios caseros

Cuando aparecen lombrices en el interior de los perros, puede volverse un problema de salud bastante grave. Toma en cuenta que son parásitos, de un tamaño que puede ir desde pequeño hasta grande, que se aloja en su interior.

Lo más importante es darnos cuenta a tiempo que existe este problema. Ya que en sus primeras etapas podría no causar mayores problemas. Pero conforme se van desarrollando, aparecen otro tipo de consecuencias.

Pueden sufrir desde enfermedades leves hasta algunas bastante graves. Y se debe tener cuidado, ya que pueden llegar a causar enfermedades contagiosas, por lo que ya pasaría de ser un problema de la mascota a uno que afecte al resto de la familia.

Síntomas que tu canino tiene lombrices.

lombrices en perros

Antes de saber que hacer para actuar, es importante determinar si en verdad las lombrices se han apoderado del interior de tu canino. En realidad, el mejor camino sería llevarlo al veterinario, pero puedes hacer algo por tu parte.

Los más comunes son:

  • Perros con tos constante, en etapas avanzadas puede causarlos.
  • Diarrea constante, es posible que dentro de lo mismo defecado aparezca sangre.
  • Pueden vomitar de manera constante, es posible que puedas encontrar gusanos entre el vómito.
  • Tener una barriga prominente, la aparición de gusanos puede causar que tengan un estómago grande.
  • Ir arrastrando su trasero puede ser una forma de indicarnos que tiene picazón debido a la presencia de glándulas anales.
  • Pérdida de brillo en el pelo y también reducción de peso, como resultado de la enfermedad interior.
  • Tener letargo y pérdida de energía, debido a la presencia de gusanos no tendrá energía para realizar nada.

¿Cuáles son los tipos más comunes de lombrices en perros?

Existen varios tipos de ellas, pero aquí encontrarás las que por lo regular son encontradas en perros:

  • Los nematodos son los más frecuentes, pudiéndose encontrar desde cachorros hasta adultos. Es peligroso por ser contagioso con el ser humano.
  • Las tenias, son un tipo de gusano que suele aparecer cuando consumen carne contaminad o cruda, alojándose en los intestinos.
  • Los tricogéfalos suelen aparecer en el intestino grueso, provocando algún tipo de anemia o debilidad en el animal. Es difícil de diagnosticar al no aparecer en las heces de los animales.

También vale la pena recordar que no todos estos parásitos tienen la misma forma, ya que hay algunos con forma de gancho, redondeados, planos o incluso de látigo. Existiendo dentro de cada una varias sub especies.

¿Por qué mi perro adquirió lombrices?

Los perros son animales bastante curiosos. Estarán revisando dentro de la basura y comiendo lo que encuentren en su interior, a pesar que estén bien alimentados. Es parte de su naturaleza explorar de esta manera.

También es probable que por tener pulgas, haya dado las condiciones necesarias para su desarrollo. Esto pasa mucho cuando salen a pasear y están explorando varios lugares nuevos.

Igual pasa demasiado por entrar en contacto con otros perros, siendo fácilmente contagiado por el mínimo cuidado.

foto de lombrices intestinales de perros

Remedios caseros para eliminar las lombrices en perros.

Existen varios remedios que puedes aplicar para reducir las lombrices, al mismo tiempo que cuidas la salud de tu mascota.

Semillas de calabaza.

Son bastante fáciles de agregar en la comida del animal. Es un antihelmíntico natural que puedes moler hasta ser un fino polvo. Esto hará que sea mucho más sencillo que lo consuma, siendo no solo seguro, sino hasta beneficioso para el canino.

Camomila.

Los perros siempre utilizan la hierba para poder limpiar su estómago. La camomila es una que podrán utilizar de manera segura para luchar contra los parásitos. Coloca esta hierba cerca de ellos, si se sienten mal la morderán.

Piña.

La piña en poca cantidad le hará muy bien a tu mascota. Si bien es un alimento que no debe darse en altas cantidades, con un poco ayudará a combatirlos gracias a sus enzimas. En caso de no querer darle un trozo, puedes esparcir jugo sobre su comida.

Ajo

Si le das de medio diente a dos ajos al día, estarás dando una dosis suficiente para que tu perrito se sienta mejor. Ya que al suministrar este remedio, su sistema inmunológico se fortalecerá, viendo los resultados gradualmente.

Extracto de nogal negro

Si bien este extracto puede ayudar a expulsar los gusanos, debería ser la última opción a probar. Puede ser demasiado fuerte para el estómago de tu perro. ¿Mi recomendación? Si la infección es muy fuerte, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario.

La información aquí suministrada no sustituye una visita al veterinario. Si has detectado lombrices en las heces de tu perro o malestar en general, llévalo lo más pronto posible para que pueda ser atendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *