¿Debería mi mascota acompañarnos en la cena de nochebuena?

En muchos hogares las mascotas son parte de la familia. Por lo tanto, cuando ocurren eventos importantes queremos que se encuentren presentes. Y uno de los más importantes y significativos del año sin duda es nochebuena.

La temporada navideña cambia algunos de nuestras costumbres en el año, ya que estamos en una temporada de fiestas. ¿Qué deberíamos hacer con nuestras mascotas, deberíamos dejarlas en la mera nochebuena?

¿Cuál es el problema de la nochebuena y las mascotas?

Tener mascotas en la cena de nochebuena

Si bien podemos decir que son nuestra familia, no dejan de ser animales. Y esta es una noche muy importante, por lo que algunos pueden llegar a plantearse si los van a dejar en la cena. Algunos problemas son.

  • Que sean muy grandes y hagan que la circulación durante la celebración sea más difícil.
  • Pueden ser demasiado inquietos, que haya la probabilidad que terminen por tirar algún objeto o adorno.
  • Que vayan a molestar a los invitados, ya que a veces viene alguien externo al hogar y podría causar problemas.
  • Puede estar demasiado inquieto, si en el exterior alguien esta tirando cohetes o haciendo ruidos similares.

Por lo tanto, ¿Qué hacer?

Es tu casa, tu decisión.

No voy a venir a darte la respuesta definitiva, sino un consejo: recuerda que es tu hogar. Pero siempre toma en cuenta la seguridad de las demás personas.

Ya que hay invitados a tu hogar y piensas que la mascota molesta, no pasa nada si la guardas. Puedes sentirte mal porque es un miembro de la familia que estás guardando, pero no se va a sentir triste.

Pero es una fiesta y con una mascota (como un perro), andando entre desconocidos siempre hay la posibilidad que se ponga nervioso y termine por intentar morder a alguien. Sobre todo si sabes que es un perro fiero.

Leer Más:  5 falsos mitos sobre los perros, desmentidos

Si la fiesta va a ser solo la familia nuclear y están acostumbrados a tener a su mascota en medio de todo, yo no veo porque sea un problema. Eso ya es decisión de cada hogar, del involucramiento que tengan con su mascota.

Eso sí, dejo una última recomendación: cuidar muchísimo la higiene. Los animales pasan por el piso, recogen bacterias y eso puede causarnos enfermedades. Y durante la cena de nochebuena habrá comida.

Por lo tanto, cuidando ese aspecto, pasar la noche de navidad todos juntos va a crear un gran recuerdo. No dejes que las ideas de otras personas te priven de pasar esa noche con quienes amas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *