Tener una nutria como mascota, ¿es correcto seguir esta nueva moda?

Las nutrias son animales muy lindos y que te robarán el corazón. Solo es cuestión de verlos y notar su mirada para caer conquistados. Hacen un ruido bastante curioso, que terminarás por adorar con el paso del tiempo.

Es por eso que tener una nutria como mascota se ha puesto de moda últimamente. Pero como pasa en muchos casos, la pregunta es, ¿deberíamos de tenerla? Una respuesta que puede llegar a ser contestada desde diversos puntos de vista.

¿Se puede tener una nutria como mascota?

nutria como mascota

Sí, es un animal que puede adaptarse muy bien a vivir con las personas. Pero la condición más importante es que deberás tenerla desde que es un bebé. Para que pueda acostumbrarse a la vida con los seres humanos.

La nutria en si es un animal salvaje, que no vas a poder cambiar sus costumbres muy fácilmente. Por lo que capturarla en una edad adulta hará mucho más difícil la adaptación de llevarlo a un hogar.

Pero si logras educarlo, notarás que en realidad son animales muy tiernos y cariñosos. Además de inteligentes, porque pueden aprender muy fácil ciertos trucos, o poder educarlos para que puedan ir al baño a un lugar determinado, por ejemplo.

Si se encuentran en estado salvaje será mucho más fácil que por enojo, su instinto reaccione y pueda terminar por arañarse o morder a alguien.

¿Debería tener una nutria como mascota?

La nutria en realidad es un animal en peligro de extinción. Por lo que debería de tenerse mucho cuidado para su preservación.

Leer Más:  Todo sobre el elefante de Sumatra: características, hábitat y alimentación

Pero en Japón inició la moda de tenerlos como mascota, algo que se ha terminado por extender a todo el mundo. Y que tiene a todos los amantes de las mascotas exóticas buscando tener una.

Esto ha causado que aumente la demanda, por lo que hay muchas personas queriendo suplir esa oferta.

Esto ha causado ventas por medio de grupos de redes sociales y páginas de subastas, en donde incluso se han llegado a vender por miles de dólares algunos ejemplares.

Existen muchos países en donde se encuentra prohibido tenerlas, por lo que es el primer paso saber si tenerlas en tu hogar pueda estar violando la ley.

El problema es que, si bien no todas las especies de nutrias están en peligro de extinción, la caza de ellas ha comenzado a disminuir alarmantemente el número de ejemplares.

Muchos de estos ejemplares ofrecidos son muy jóvenes, los cuales deberían permanecer junto a su madre al menos los primeros 18 meses.

Además, es importante que para algunas de estas especies puedan ir a nadar al río de cuando en cuando. Algunos compradores no cumplen con esta característica, que estaría yendo en contra de la salud del animal.

Es por eso que la respuesta de si deberías tener o no una nutria como mascota depende de ti. En primer lugar por la vida del animal, peor podrías estar cayendo en el terreno ilegal.

Además de pensar que podrías estar contribuyendo a mantener viva la demanda de un animal que se encuentra en peligro de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *