Principales errores cometidos al pasear a un perro

Pasear a nuestro perro es un gran gusto. De esta forma tenemos un rato de convivencia, ambos hacemos ejercicio y en general todo es positivo. Pero también hay que tomar en cuenta que podemos cometer errores.

Ahora conocerás cuales son los principales problemas que podemos tener al pasear, ya que de esta forma lograremos sacar el máximo provecho. Además, algunos de estos errores podrían estar lastimando a nuestra mascota.

¿Cuáles son los principales errores al pasear a nuestro perro?

errores cometidos al pasear a un perro

Revisar todos estos errores hará que el paseo sea mucho mejor.

No dejes que el perro dirija.

Muchos dueños dejan que el perro siempre dirija hacia donde va el paseo. De esta forma sienten que le dan libertad y que sea similar a estar andando solos. Pero no es lo más recomendado para la relación en general.

Ya que es bueno darle un poco de movimiento, pero como dueños debemos de mantener siempre el control. El no hacerlo puede causar malos comportamientos en otras áreas, porque perdemos autoridad ante él.

No darle un tiempo adecuado al paseo.

Aquí podemos encontrar dos extremos: gente que da paseos muy cortos y otros que los dan muy largos. Cuando es demasiado corto, de un par de minutos, el canino puede sentir que no sacó energía y quedarse con más ganas.

Y muy largo agotarlo mucho, tanto que puede ser perjudicial. O que el perro sea muy mayor y se le esté exigiendo mucho. Todo dependerá de su edad de la mascota y la raza, pregunte a su veterinario por un tiempo saludable para sacarlo.

No cambiar la ruta de vez en cuando.

Para ellos el salir es una oportunidad de poder ver el mundo. Por lo tanto, si les llevas por la misma ruta se están perdiendo de poder ver cosas nuevas. A ellos les encanta estar conociendo nuevos lugares, explorar.

Por ello cambia de ruta de vez en cuando. No quiere decir que cada vez que salgan tengan que cambiar radicalmente, incluso puede bastar con cambiar una calle o subir por alguna parte distinta. Que haya novedades.

Collar y arnés mal ajustados.

Al estar paseando, tanto su collar como su arnés son el elemento más pegado a su cuerpo que tendrán. Por lo que tenerlo mal ajustado puede dar lugar a que le vaya rosando o quemando con la fricción.

Es por eso que se debe comprar un accesorio de un tamaño que le quede cómodo. Y revisar bien como se encuentra colocado antes de salir a pasear. De esta forma, se le garantiza que estará andando con comodidad.

No recoger sus desechos de tu mascota.

Si bien no es algo que afecta directamente a tu perro, si a la sociedad. Muchos dueños salen a pasear y dejan que el perro haga sus desechos donde sea, sin recogerlos. Siempre es necesario ir con la bolsita para ello.

Ya que ensucian y causan potenciales infecciones. No haga que un día tenga problemas con sus vecinos cuando lo vean. Sea responsable con lo que hace su perro y de esta forma mejorar la convivencia con todos.

Recuerde, no sacar a pasear a su perro acarrea otras consecuencias, siempre hágalo. Pero de la manera correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.