¿Cuáles son las 5 hormigas mas peligrosas del mundo?

Las hormigas son pequeños insectos con los que lidiamos todos los días. Es común estar en nuestra cocina y verlas en una pequeña fila por alguna parte. Siempre buscando alimento para poder llevar a su hormiguero.

Por lo regular solo son molestas pero, ¿podrían ser peligrosas de alguna forma? La respuesta es si, pero tal vez deberías preocuparte menos de lo pensado. Ya que es poco probable que las encuentres en tu hogar.

Aquí encontrarás algunas de las hormigas que podrían ponerte en peligro de alguna forma.

Lista de las hormigas mas peligrosas.

La hormiga guerrera.

las 5 hormigas mas peligrosas

Creo que desde el nombre podemos empezar a pensar que estamos ante una especie bélica. También conocida como marabunta o legionaria, son conocidas por sus excursiones, en las que miles de hormigas se unen para poder atacar una presa.

Otra característica llamativa es que son nómadas. No construyen un hormiguero y se quedarán ahí durante toda su existencia. En realidad, estarán andando de un lado para otro durante toda su vida.

Hormiga bulldog.

hormiga bulldog

Los bulldog son conocidos por ser perros con una cara bastante grande y robustos. ¿Qué hormiga puede ser relacionada con dicho animal? Estas son enormes, pudiendo medir entre 1 centímetro y medio hasta 3 centímetros.

Son animales solitarios y extremadamente agresivos. Su mordida tiene una altísima fuerza, teniendo incluso muertes de seres humanos en su historia. Al menos desde el año 1936, se ha registrado 3 decesos por el ataque de esta hormiga.

Paraponera clavata u hormiga bala

Paraponera-clavata

Es una hormiga que rara vez podrás encontrarla en terreno urbano. Las zonas por donde vive son principalmente las selvas de américa central y del sur. Es una hormiga que es característica por poseer una mordida muy venenosa.

Si esta llegara a morderte, sería dolorosa en extremo. Existe una escala de dolor creada por el entomólogo Justin Schmidt. En donde para que puedas hacer una comparación, el dolor de una avispa es de 1, de una abeja africana es de 2. La hormiga bala alcanza un 4.

Hormiga de fuego.

hormiga de fuego

Parece que estas hormigas tuvieran realmente un fuego interior. El problema con ellas es que son extremadamente agresivas, por lo que podrías estar en serios problemas si molestas su hormiguero. Y cuando te pican, pueden hacerlo de formas repetidas.

El cuerpo puede llegar a tener diversas reacciones por su picadura. En algunos casos puede tener simple hinchazón, mientras que en otras aparecer pus blanca. Y como resultado, también tener mareos, hinchazón, sudoración excesiva y dolor de pecho.

Myrmecia pilosula o Jack Junter

Myrmecia pilosula

Esta hormiga tiene un nombre bastante atípico. Es una hormiga de australiana, que posee características visibles muy llamativas. Su color es negro, pero puede poseer partes como sus mandíbulas, antenas o patas un color amarillo o naranja.

Su picadura es básicamente tan venenosa y potente como la hormiga de fuego. También se le conoce como hormiga saltadora, porque en caso de necesitar atacar, es capaz de dar pequeños saltos para alcanzar a sus víctimas.

Como habrás notado, existen varios ejemplares de hormigas que pueden llegar a causar serios problemas. Por eso es mejor siempre respetar los hormigueros, nunca sabes cuando encontrarás una especie agresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.