Porque mi perro come tierra y saber si es un comportamiento que me debe preocupar

Los perros parecen comer de todo un poco, lo cual al principio puede causar cierta gracia, pero ciertamente luego se vuelve una preocupación. Que un día vayan a comer algo que les haga daño de verdad.

Pero algo curioso que han notado algunos dueños es que les gusta comer tierra. Si, de repente ven a su mascota directamente comiendo este material y  les causa extrañeza. ¿Por qué tienen esta extraño comportamiento?

La razón por la que un perro come tierra.

porque mi perro come tierra

Lo primero que debes saber es que no te deberías preocupar demasiado.. En realidad este es un comportamiento muy común en los caninos, pero tampoco deberás ignorarlo porque ahí está ocurriendo algo.

Cuando ellos comen algo fuera de lo común como tierra o plantas, por lo regular es que están buscando una forma de arreglar algo que les molesta. Por lo tanto, es tu deber averiguar que intentar remediar.

Estrés

Una de las razones más comunes es que tienen estrés. De esta forma sienten que están liberando energía y quedando más tranquilos. Tal vez han estado encerrados mucho tiempo o algo similar, y es una forma de desahogarse.

Curiosidad

También puede ser por pura curiosidad. Tal vez bajo la tierra hay algo que huele bien o similar. Entonces, buscará averiguar que hay debajo, por lo que podría empezar a excavar y lamer buscando llegar al fondo.

Anemia

Gracias a un desequilibrio nutricional podrían llegar a tener unos niveles de hemoglobina bajos. Al sentirse mal, de manera instintiva comerán tierra para buscar restaurar esos niveles. Un análisis de sangre revelará la verdad.

Malestar estomacal.

Si siente algún dolor en su estómago, igual de forma instintiva comer un poco de tierra siente que lo solucionará. Aunque hay que aclarar que si puede llegar a comerla, por este motivo por lo regular es hierba lo que elegirá comer.

Deficiencia de minerales.

Si sus niveles de minerales son bajos buscará recompensarlos. Y de manera instintiva, buscará como compensarlo. De igual forma puede ser un problema hormonal que no le está permitiendo absorberlos correctamente.

¿Existe algún peligro por comer tierra?

Si bien es común, no podemos descartar uno que otro problema:

  • Problemas intestinales por comer demasiado.
  • Consumo de algún tipo de toxina proveniente de la tierra.
  • Asfixia por no poder tragar bien la tierra.
  • Daño al sistema digestivo por ingerir algún tipo de palo.
  • Consumir parásitos del suelo.

Por lo que en conclusión, si ves que esta comiendo tierra intenta averiguar porque lo está haciendo. Si notas que es un comportamiento regular, lo mejor será llevarlo rápidamente al veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.