En muchos animales los olores son vitales para relacionarse con su entorno. Y no solo con las cosas sino también con otros seres vivos. Usando de manera activa su nariz para poder lograr conocer un poco más y advertir peligros.
Ahora bien, si tienes un gato puedes utilizar algunos olores para llamar su atención. Son algunos que le gustan sin duda, gracias a los cuales puedes hacer que vayan contigo. Ya que en gran medida son agradables para ellos.
Contents
Conoce olores que son agradables para gatos.
Todos estos olores sin duda harán que estos animales terminen por ir a tu lado.
La hierba gatera.
Desde su nombre nos da a entender su fuerte relación que tiene con los gatos. De nombre científico Nepeta Cataria, es una herbácea que produce un muy curioso efectos en los mininos, en realidad les encanta.
Se ha visto que produce una especie de efecto narcótico en ellos, en donde terminan muy alegres, se lamen, se mueven, etc…aunque hay que conocer el efecto que tenga en tu mascota, ya que no hace el mismo efecto en todas.
Aceituna.
Cuando pensamos en ello seguramente nos viene a la mente un sándwich con una encima. Pero este olor ha demostrado ser muy agradable para los gatos. Todo gracias a la presencia de una sustancia conocida como oleuropeína.
Una vez que el gato la huele o incluso la muerde, tenderá a estar muchísimo más activo. De hecho su comportamiento es muy similar al ocurrido durante el apareamiento, al final causa que tu gato parezca no poder controlarse.
La madreselva
Es una de las más populares flores de Bach y se ha comprobado que entre los gatos de igual forma puede llegar a tener un poderoso efecto calmante. Muchas personas lo usan para los gatos que tienen problemas de estrés o ansiedad.
Pero hay que tener mucho cuidado si tienes directamente la planta en el hogar. Ya que se ha visto que las bayas son tóxicas para ellos, y por los colores que presentan así como olor en general, pueden intentar morderlas.
La lavanda.
Es un olor que no solamente a los humanos les gusta, se ha visto que los gatos terminan por adorar este olor. Pero hay algo curioso: no ocurre en todas las especies de gatos, por lo que tendrás que experimentar.
En algunos casos, este olor les relajará muchísimo y se hará uno de sus favoritos. Pero existen muchas especies que no les gusta, por lo que tendrás que experimentar. Procura no usarlo en aceite esencial, por lo regular es demasiado fuerte para cualquier minino.
El tomillo
En este caso no solamente es un olor agradable, sino que será altamente beneficioso para ellos. Ya que posee propiedades antiinflamatorias, lo que ha demostrado que puede ayudar a tratar los ojos inflamados de los gatos.
Su olor puede ser relajante y gustarles, pero como pasa en el caso de la lavanda, no es algo generalizado. Algunas especies de gato no les gusta el olor, por lo que terminarán por intentar alejarse de ello.
Estos son algunos de los olores más conocidos, ¿conoces otro olor que le guste a los mininos?