Porque es mejor un plato de acero inoxidable que uno de plástico para mi perro

La alimentación en los perros es muy importante. Y no hablamos solo de la calidad de los alimentos, sino también donde es servido. Es un tema que las personas descuidan en ocasiones, la mayoría por desconocimiento.

Me he topado en numerosas ocasiones con la idea en algunas personas que le dan de comer a su perro en cualquier plato. Y también, no lo lavan las ocasiones necesarias, pensando que un perro tiene un “estómago fuerte”

Pero en realidad prestar atención a su plato es necesario y aquí es donde se recomienda comprarle uno de acero inoxidable.

Razones para comprarle un plato de acero inoxidable.

perro plato de acero inoxidable

Es probable que no tengas idea de porque es mejor comprarle un plato de este estilo en lugar de uno tradicional.

Y es que me he encontrado con motivos para no comprarlos, por encontrarlos bastante simples. La gente quiere encontrar uno adornado y bonito, pero toma en cuenta que deberías pensar más en el bienestar de tu canino que en la estética.

Algunas de las ventajas de un plato inoxidable son:

Mayor higiene.

Un problema de los platos de plástico es la superficie porosa que tienen. De esta forma, es mucho más fácil que termine por acumular materia orgánica, así que como también tener olores que pueden ser desagradable.

Dicha materia puede descomponerse y con el tiempo llegar a causar bacterias que podrían enfermar a tu mascota. En cambio, uno de superficie metálica puede ser limpiado a profundidad y con mayor facilidad.

Leer Más:  7 curiosidades de los cuervos, desde su inteligencia hasta si son seres malignos

El lavado será fácil y podrás asegurarte que no quede ningún trozo de comida atrapado.

Una mayor resistencia.

Otro problema con platos de otro material es que es más fácil que terminen por romperse con el uso rudo diario. Los perros pueden llegar a ser bastante enérgicos, lanzando sin querer el plato en su emoción.

También algunos perritos pueden llegar a morder las orillas, por simple instinto. En cambio, uno de acero serás difícil que se rompa. Los caninos no lo morderán y resistirá todo tipo de uso rudo.

Evita ciertas alergias.

Un detalle del que se habla poco, es que los perros pueden llegar a desarrollar algún tipo de alergia al plástico en el que comen. Los platos con aleaciones de carbono y hierro no presentan ningún problema para su salud.

También evitas la toxicidad que puede llegar a causarles el plástico. Algunos cuencos pueden llegar a ser hechos de una gran cantidad de materiales que desconocemos, en donde alguno puede llegar a ser perjudicial para ellos.

No se lastima tu mascota.

Algunos platos de plástico pueden llegar a romperse por diversas circunstancias. Dejando en ocasiones algunas puntas o filos que podrían terminar por lastimar a nuestra mascota cuando intente comer en él.

En cambio, uno de metal difícilmente se rompe, lo que evita este tipo de cortes.  Y como no pueden morderlo, no hay el riesgo que ellos gradualmente dejen puntas peligrosas que no nos demos cuenta.

Dato importante al comprar un plato.

Si quieres asegurarte que sea un plato seguro, que tenga los materiales que evitarán poner en peligro a tu perro, lo mejor que puedes hacer es comprarlo en un lugar certificado.

Leer Más:  5 formas de ahorrar en gastos de mi mascota

La mayoría de las tiendas de mascotas cuentan con productos oficiales y probados que son seguros para ellos. Ya que puedes confundirte y comprarle un plato de metal, el cual si puede oxidarse.

Y un plato con óxido puede llegar a ser tan perjudicial como uno de plástico. Pregunta con el encargado de la tienda sobre la variedad inoxidable para evitar esto.

Es verdad que no son tan bonitos como pueden llegar a ser otros platos. Pero la realidad es que serán muy durables y seguros para tu animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *