Gusano de hace 500 millones de años revela impactante datos sobre el movimiento animal

Las personas tomamos decisiones. Pero también lo toman los animales, aunque tenemos que entender que muchas de ellas se basan en el instinto. Mientras que en las personas, dichas decisiones son algo más complejo.

Pero no todo siempre fue así. Todo tiene un comienzo y los seres vivos tuvieron que haber evolucionado hasta ser esos seres complejos que son hoy en día. Donde tomamos decisiones en todo momento.

Un gusano, ¿primer ser en tomar decisiones?

Gusano de hace 500 millones de años revela impactante datos sobre el movimiento animal

Según publica la revista Nature, de manera reciente se encontró el fósil de un gusano que vivió en la tierra alrededor de hace 550 millones de años.

Este gusano tiene el nombre científico de Yilingia spiciformis o “erizo puntiguado” como también se la ha llamado.

Fue encontrado en una roca, en la ciudad china de Yiling. Mide aproximadamente unos 26 centímetros de largo y se encuentra dividido en 50 secciones.

Por la edad del espécimen, se le considera uno de los primeros bilaterianos. Eso quiere decir  que cuenta con una simetría bilateral, tal como la poseen hoy en día los seres humanos y un gran número de animales.

Estos seres son los únicos que pueden llegar a tomar decisiones, que son algunas tan simples como caminar o correr. O si ven una piedra, rodearla porque les estorba o no caer en ella de alguna forma.

Se tenían teoría que los primeros bilaterianos aparecieron entre hace 550 y 650 millones de años. Pero este gusano es el primer ejemplar que se encuentra que posee estas características y coincida con el tiempo estimado.

Se piensa entonces que el precursores y base de los seres vivos modernos.

Es un descubrimiento importante que nos permite conocer un poco más de nuestro igen. El gusano Yilingia spiciformis es un descubrimiento único por el tiempo que lleva fosilizado. Y abre nuevas líneas de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *